Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Río Duero Juvenil accede a las semifinales del Campeonato de España

El Río Duero Juvenil accede a las semifinales del Campeonato de España

Actualizado 03/05/2019 21:18

En el grupo de tres, ya en la fase final del Nacional en Soria, los celestes superaron al CV Cuenca y al Leganés. Durante la jornada de mañana, buscarán su plaza en la finalísima del torneo ante el Xàtiva Voleibol.

En el día de hoy, primera jornada de la fase final en el Campeonato de España Juvenil y tercer día de competición, el Río Duero se ha proclamado líder en el grupo de tres, la antesala de las semifinales del Nacional celebrado en Soria. A ellas accede el combinado celeste después de superar al CV Cuenca (3-1) y al CV Leganés (3-1) con el mismo marcador. Así pues, los de Dani Retuerto jugarán mañana (13:00) ante el Xàtiva Voleibol, de la Comunidad Valenciana, la primera de las semifinales en el Pabellón Los Pajaritos

Ya están aquí. En casa, los Olalla, Lorente y compañía se cuelan en la semifinal del Campeonato de España Juvenil en una jornada redonda. Sólo hubo victorias (2) para el bloque canterano de Soria. A las 11:30 horas, el Río Duero Juvenil debutó en la fase final del evento. Se deshizo (25-23, 25-20, 23-25 y 25-23) del CV Cuenca en cuatro mangas. Necesitó las mismas (3-1) para zafarse esta tarde-noche (19:30h) del CV Leganés y así cerrar su impoluta participación en el grupo de tres. Llenazo en Los Pajaritos para presenciar el último escollo del Río Duero antes de celebrar el pase a la semifinal.

El Xàtiva Voleibol, primero en la fase de grupo, les espera mañana al mediodía. Kike Guiu, director técnico del Río Duero, se equivocó en sus pronósticos: la estructura celeste aspira a estar entre los cuatro mejores Juveniles del país.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...