Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Empleo de CyL convoca 248.000 euros para impulsar la contratación indefinida de jóvenes incluidos en Garantía Juvenil

Empleo de CyL convoca 248.000 euros para impulsar la contratación indefinida de jóvenes incluidos en Garantía Juvenil

Actualizado 04/05/2019 13:25

La Consejería de Empleo, a través del ECyL, ha convocado subvenciones por valor de 248.000 euros para financiar la contratación indefinida por cuenta ajena de jóvenes trabajadores desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL), ha convocado esta línea de subvenciones con el objetivo de financiar la formalización de contratos indefinidos ordinarios con desempleados jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La convocatoria tiene como objetivo impulsar, a través de las empresas, la realización de contrataciones ordinarias de carácter indefinido y a tiempo completo con jóvenes trabajadores que han de cumplir el requisito de estar en situación de desempleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Asimismo, se subvencionarán contratos a jornada parcial, igual o superior al 75%, siempre y cuando la empresa tenga una plantilla inferior a los diez trabajadores.

Los incentivos por cada contrato ascenderán a 8.000 euros por cada contratación a jornada completa, que se reforzará con 500 euros si la contratación se formaliza con una mujer.

El periodo de contratación subvencionable se extiende desde el 1 de octubre de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2019. Por otra parte, si los contratos se han formalizado antes de la publicación de la convocatoria en el BOCYL, la solicitud se puede presentar en el plazo de dos meses desde la publicación. Para las contrataciones realizadas después de la publicación de la convocatoria, la solicitud de subvención se debe presentar en el plazo de dos meses desde la formalización del contrato, y no más tarde del día 15 de octubre de 2019.

Entre los objetivos generales de la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020, se encuentran potenciar el empleo estable y de calidad, favorecer la empleabilidad de los colectivos más afectados por el desempleo, reducir la temporalidad, el trabajo a tiempo parcial y contribuir al mantenimiento del empleo, e impulsar el emprendimiento y el apoyo a las empresas. Esta Estrategia prevé la posibilidad de aprobar convocatorias específicas para fomentar el empleo entre los jóvenes que no se encuentren empleados ni participen en actividades de educación ni formación, facilitándoles la obtención de un empleo de calidad y de carácter estable.

Esta medida para el fomento del empleo está cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...