Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Pedro Manrique cuenta con una sola móndida para la noche del 23 de junio

San Pedro Manrique cuenta con una sola móndida para la noche del 23 de junio

Actualizado 04/05/2019 21:55

Tres son las necesarias en la localidad soriana para realizar el mítico y tradicional Paso del Fuego en San Juan.

A día de hoy, la localidad soriana de San Pedro Manrique cuenta solamente con una móndida -figura histórica que representa a las doncellas entregadas al rey moro en tiempos de la expansión musulmana en la península- para celebrar el próximo Paso del Fuego en la noche de San Juan, domingo 23 de junio. Son necesarias tres...

En principio, la designación de las móndidas, de las que se dice que son la reencarnación de las sacerdotisas celtíberas, se establece mediante sorteo. En este ejercicio, 2019, el problema resulta ser que sólo ha aparecido una voluntaria para encarnar a la simbólica figura femenina. San Pedro Manrique, que ayer debía dar a conocer las tres móndidas al pueblo sampedrano en la celebración de la Cruz de Mayo, se mantiene en vilo. Necesitan dos móndidas más.

Sin muchas ganas de hablar, distante y escueto, Jesús Hernández, alcalde de la localidad de San Pedro Manrique, conminó a que "será el pueblo el que decida. Las fiestas son del pueblo". El primer edil se encomienda a la decisión final de los sampedranos, ya que él "porpuso todas las opciones posibles".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...