Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP de San Pedro apunta a la "dejadez" del concejal de festejos por la falta de móndidas

El PP de San Pedro apunta a la "dejadez" del concejal de festejos por la falta de móndidas

Actualizado 05/05/2019 16:53

El concejal popular Carlos Bermejo lamenta que el responsable de área no estuviera presente ni siquiera el viernes, día del sorteo.

Este domingo, el concejal de la oposición en el Ayuntamiento de San Pedro Manrique, Carlos Bermejo ha apuntado a la responsabilidad del responsable de festejos como la causa de la falta de móndidas para este año en el municipio cabeza de Tierras Altas.

Bermejo, del PP, ha acusado la "dejadez" de Jorge Munilla, quien "tan siquiera estuvo el viernes" durante el acto en el que se postulan las voluntarias para este cometido. "Es una muestra más de la dejadez del equipo de gobierno", ha recalcado el concejal, quien por otro lado ha calificado como "muy extraño" el transcurso de la legislatura en los últimos meses, donde en los plenos se celebran con un "dos más dos", con igual número de ediles por cada partido con representación municipal (PSOE y PP). De hecho ha desvelado que el teniente de alcalde, el socialista Sergio del Rincón, con experiencia en el Consistorio hubiera presentado su dimisión el pasado lunes. La causa, el rechazo por la ejecutiva provincial del PSOE de una de las listas por este partid para los comicios municipales del día 26.

El concejal popular ha lamentado que la asamblea del viernes no transcurriera en los términos habituales, donde siempre ha habido féminas en número suficiente para ser móndidas cada año y que la tradición indica que han de ser tres. La merma de juventud en el pueblo hizo que con el paso del tiempo las condiciones hayan ido cambiando, siendo ahora cualquier fémina con relación con el municipio quien pueda postularse para ejercer en esta figura, sin que la edad joven se pueda considerar como un requisito fundamental.

Para Bermejo, uno de los motivos de esta falta de voluntarias, además de la escasez de jóvenes, podría radicar en el trabajo que han de llevar sobre sus espaldas las familias de las móndidas, ya que han de corresponder con atención a los vecinos que se acercan para hacer constar sus parabienes a ellas.

Con todo, el concejal popular ha mostrado su confianza en la reunión que el próximo viernes está prevista en el ayuntamiento y a la que están convocados los jóvenes para buscar una alternativa y poner solución a esta problemática.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...