Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El recuerdo de un Catapán resplandeciente (2019)

El recuerdo de un Catapán resplandeciente (2019)

Actualizado 02/05/2021 17:18

El sol protagoniza la entrada de los jurados a sus sedes de alcaldías de barrio y los vecinos responden masivamente a esta jornada sanjuanera.

Con algo de fresco en el aire, pero con el sol como protagonista ha tenido lugar este domingo el Catapán 2019, en una jornada de calle en torno a las cuadrillas y donde los vecinos han respondido, fieles, a la invitación de los jurados.

Los alcaldes de barrio daban por abiertas las sedes de los doce lugares y los sanjuaneros han acudido de manera masiva al llamamiento en el que se daban por aprobadas las cuentas y en donde también eran empuñados por primera vez los bastones que acreditan a las doce parejas como regidoras de cada barrio.

Así mismo, ha sido proclamado incesantemente el 'Salud para cumplir' con los cometidos a los que los responsables de cuadrilla están llamados para estas Fiestas de San Juan en un arranque en el que es preceptivo catar el pan, el vino, el queso y el bacalao.

Ambiente cálido sobre todo entre los jóvenes, quienes no han dudado en llenar las calles para disfrutar de este día tan esperado.

La colección de imágenes que acompaña a esta información irá siendo ampliada a medida que avance la tarde.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...