Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ante los datos de empleo en abril, CECALE y autónomos piden un Gobierno estable

Ante los datos de empleo en abril, CECALE y autónomos piden un Gobierno estable

Actualizado 06/05/2019 11:23

En la patronal castellano-leonesa y CEAT consideran que son precisas “políticas ambiciosas” para consolidar la creación de puestos de trabajo.

En el pasado mes de abril, el número de parados registrados en Castilla y León alcanzó la cifra de 145.093 desempleados, lo que supuso un descenso de 3.674 personas respecto al mes anterior (-2,5% en tasa intermensual). Con relación al último año, se produjo un descenso de 10.523 personas (-6,8% en tasa interanual).

Asimismo, el número medio de afiliados a la Seguridad Social fue de 914.881 personas, lo que supuso un aumento de4.483 afiliaciones respecto al mes anterior (un 0.5% más en la variación intermensual) y un incremento de 13.925 en relación al mes de abril de 2018 (+3 % en la interanual).

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (CEAT Castilla y León) han valorado positivamente tanto el descenso del paro como el destacado incremento de afiliaciones a la Seguridad Social, registrados el pasado mes de abril. Ambas organizaciones entienden que, aunque la campaña de Semana Santa haya podido influir en las cifras publicadas hoy, “nos encontremos ante la consolidación de una tendencia iniciada el pasado mes de febrero, y ello pese a los nada satisfactorios resultados ofrecidos en la Encuesta de Población Activa correspondiente al primer trimestre del presente año 2019”.

En cualquier caso, CECALE y CEAT Castilla y León han insistido en la necesidad de consolidar esta tendencia y, tras los resultados de las pasadas elecciones generales, consideran que la citada consolidación “precisa de un Gobierno estable que sea capaz de poner en marcha políticas económicas y sociales ambiciosas que pasen por la reducción de costes laborales y de cargas fiscales que, sin duda, suponen una traba y un impedimento para la creación de empleo estable y duradero en nuestra región”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...