Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Boxeo y aerobic con discos, estrenos de la campaña deportiva de verano

Boxeo y aerobic con discos, estrenos de la campaña deportiva de verano

Actualizado 06/05/2019 19:20

Con 42 actividades y más de 5.000 plazas, la campaña deportiva de verano, que abre hoy inscripciones, se adapta a la conciliación familiar y laboral para "que los sorianos continúen practicando deporte" durante los meses estivales.

Desde esta mañana y hasta el próximo 13 de mayo se pueden realizar las inscripciones para conseguir una plaza en la campaña deportiva municipal de verano. Para elegir hay 42 actividades diferentes y más de 5.000 plazas.

El concejal de deportes en el Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, ha sido el encargado de presentar ante los medios de comunicación la próxima campaña deportiva.

El edil ha reconocido que durante los meses de verano "la demanda de los sorianos para cubrir estas plazas baja respecto a la campaña de invierno", pero ha recordado que "los cursos y actividades están programados por quincenas para adaptarse a la conciliación laboral y familiar y permitir que los sorianos continúen prácticando deporte a la vez que puedan disfrutar de sus vacaciones".

Como principales novedades de esta campaña deportiva de verano se presentan los cursos de boxeo infantil y para adultos y el la actividad de aerobic con discos para adultos.

Además, se mantiene el número de cursos y actividades físico-deportivas para todas las edades. Natación, tenis, pádel, billar, tiro con asco, equitación, golf, campus de fútbol, bádminton, baloncesto, juegos recreativos, capoeira,... Hay opciones para todos los gustos.

Esta campaña deportiva no olvida a los mayores, pues las actividades enfocadas a las personas de más de 65 años mantienen también actividades y plazas. Además, Ángel Hernández ha recordado que "los mayores pueden inscribirse también en las plazas de adultos", cada uno en función de su estado.

Con el buen tiempo se refuerzan también las actividades al aire libre como el piragüismo, el yoga caminado o el sturdust pádel. Además de las competiciones tradicionales de Fútbol 7, pádel y tenis.

Como fechas importantes destacan:

  • Del 6 al 13 de mayo: inscripciones. Se pueden realizar de forma presencial en el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Soria o a través de internet en la página deportes.soria.es.
  • 15 de mayo. Se publica la lista de adminitos.
  • 16 de mayo. Sorteo de asignación de plazas.
  • 17-27 de mayo. Plazo para realizar el pago.
  • 30 de mayo: las plazas libres no abonadas saldrán a libre concurrencia.

La campaña puede ser consultada en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...