Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El bádminton soriano rasca tres medallas nacionales en Mallorca y Oviedo

El bádminton soriano rasca tres medallas nacionales en Mallorca y Oviedo

Actualizado 07/05/2019 12:37

Este pasado fin de semana, el Club Bádminton Soria-CS24 y la Agrupación Deportiva 89 de El Burgo de Osma participaron en tres eventos: en el Campeonato de España Sénior (10*), Máster Nacional Sub-13 (8*) y Circuito Territorial Sub-11.

Este pasado fin de semana, el bádminton soriano participó en tres eventos diferentes: en el Campeonato de España Sénior (10*), Máster Nacional Sub-13 (8*) y Circuito Territorial Sub-11. Buen balance global, consiguiendo tres medallas en las dos citas nacionales en las que tomó parte.

En primer lugar, en tierras castellanas se quedaron los jugadores más jóvenes del Club Bádminton Soria–CS24, que viajaron el domingo a Palencia, donde tuvo lugar la última prueba del circuito regional de categoría Sub-11. Aarón Barrera, Iker González, Carmen Gómez e Isabel Corchón fueron los representantes del club capitalino, que además de aprender y disfrutar en su primer año de práctica, ya empiezan a ganar sus primeros partidos en competición oficial. Meritorio quinto puesto de Isabel, que superaba la fase de grupos en individual femenino al igual que Aarón.

Por otro lado, gran noticia la recibida desde las islas, donde jugadores de la Agrupación Deportiva 89 de El Burgo de Osma (Rubén Ramos, Alfonso Caamaño, José Romero, Cristina Puebla, Sergio Latorre) y del Club Bádminton Soria–CS24 (David Hernansanz) disputaron de viernes a domingo en Pollença (Mallorca) el Campeonato de España Sénior (10*). David Hernansanz se colgaba, junto al madrileño Sebastián López (Leganés), la medalla de bronce en dobles masculino A1, al igual que la pasada temporada. Por tan sólo tres puntos (16-21/21-13/18-21) no pudieron acceder a la final al caer derrotados por los gallegos Barbosa/Mendez (As Neves).

Finalmente, el jugador Sub-13 Javier Barrios (Soria-CS24) participaba desde el sábado en Oviedo en el último Máster Nacional (8*) de la temporada, del que se traía dos nuevos metales en competición nacional con los que amplía su palmarés deportivo. Esta vez tuvo que conformarse con el bronce en la modalidad individual (siendo superado en semifinales por el catalán y nº1 Jofre Comella), y con la plata en dobles mixto junto a su compañera Nerea Eraso (CB Belmecher). Con estos resultados, Javier tendrá que esperar unos días a que se publiquen las actualizaciones del ranking nacional y ver si escala alguna posición de cara a afrontar el Campeonato de España que se celebrará en junio en Santander.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...