Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Guardia Civil de Soria alerta sobre la proliferación de estafas relacionadas con el gas butano

La Guardia Civil de Soria alerta sobre la proliferación de estafas relacionadas con el gas butano

Actualizado 08/05/2019 11:11

Cuatro estafas en los últimos días desatan las alarmas en la provincia.

La Guardia Civil de la Comandancia de Soria ha tenido conocimiento de cuatro supuestas estafas en los últimos días.

La primera, tuvo lugar el día 9 de abril en la localidad de El Burgo de Osma. Una persona, haciéndose pasar por revisor de gas de Repsol, le dijo a un vecino de avanzada edad, que tenía que revisar la instalación del gas. Esta persona accedió a lo solicitado, por lo que se le cobró 160 € sin darle ningún tipo de justificante. La Guardia Civil ha conseguido identificar al presunto autor del supuesto delito leve de estafa, vecino de Madrid y con numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

Las otras tres estafas han tenido lugar en la localidad de Ágreda durante la tarde del 6 de mayo. En esta ocasión, fueron tres los presuntos autores los que solicitaron e hicieron revisiones de las instalaciones de gas por las que cobraron entre 110 y 120 €. Éstos expidieron facturas a nombre de una empresa catalana que no estaba autorizada por la Consejería de Industria de la Junta de Castilla y León para trabajar en esta Comunidad.

De los tres operarios, sólo uno presentó carnet de instalador, pero a nombre de otra empresa con sede Palencia. Sólo se ha conseguido identificar a dos, ambos de Sevilla y con numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

Todas las actuaciones han sido puestas en conocimiento de la Autoridad judicial junto con las correspondientes diligencias.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil y siguiendo las pautas del Plan Mayor Seguridad, se recuerda, una vez más, que las revisiones de la instalación del gas butano suelen ser avisadas con antelación y que, normalmente, la empresa instaladora manda una carta al cliente notificándole la revisión. De este modo, se aconseja que no dejen entrar en sus casas a personas que se hagan pasar por instaladores de gas que no hayan sido previamente anunciados por escrito. Y sobre todo, en caso de duda llamar a la Guardia Civil a través del número 062.

Por ello la Guardia Civil de Soria ha publicado esta mañana del miércoles 8 de mayo un mensaje en redes sociales a través del cual alerta a los sorianos sobre la posible aparición en la provincia de falsos revisores de la instalación del gas butano.

Lanzan un mensaje en pro de la prevención y señalan que "si no le han avisado previamente por escrito" desde la compañía suministradora o se tiene "cualquier duda" se avise por teléfono a la Guardia Civil a través de los números 975220350 o al 062.

Este constituye el segundo aviso por este tipo de fraudes después de que la empresa Aguas de Soria tomase medidas después de recibir noticias de falsos muestreos de agua en la capital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...