Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
2,7 M€ en ayudas a los centros tecnológicos para proyectos innovadores vinculados a los recursos endógenos de CyL

2,7 M€ en ayudas a los centros tecnológicos para proyectos innovadores vinculados a los recursos endógenos de CyL

Actualizado 09/05/2019 11:52

Las subvenciones, que publica este jueves el Bocyl, están cofinanciadas al 50 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Castilla y León 2014-2020.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy un extracto de la orden de convocatoria de una línea de subvenciones dotada con 2,7 millones de euros para las anualidades de 2019 y 2020, que está dirigida a los centros tecnológicos de la Comunidad y tiene como objetivo general fomentar iniciativas innovadoras en el territorio autonómico. La singularidad de estas ayudas es que servirán para financiar proyectos de investigación vinculados tanto a recursos endógenos, como al desarrollo de nuevos materiales para el sector industrial. La iniciativa está cofinanciada al 50 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Castilla y León 2014-2020.

Las ayudas convocadas por la Dirección General de Industria y Competitividad del departamento que dirige Pilar del Olmo están encaminadas a promover la ejecución de proyectos que tengan como finalidad la creación de nuevas capacidades tecnológicas y científicas relacionadas con el patrimonio autóctono –tales como recursos minerales, metales o forestales, entre otros–, y el desarrollo de materiales innovadores para su aplicación en la actividad industrial.

Los destinatarios de estos apoyos son los organismos que tengan la condición de centro tecnológico de la Comunidad, de acuerdo con la definición recogida en el artículo 17 de la Ley 17/2002, de 19 de diciembre, de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+I) en Castilla y León.

Así, reúnen las condiciones fijadas en la normativa citada el Centro Internacional de Materiales Avanzados y Materias Primas de Castilla y León, Icamcyl; el Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León, Cesefor; el Centro Tecnológico Agrario y Agroalimentario, Itagra; el Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León, Cetece; el Centro Tecnológico de Miranda de Ebro, CTME; la Fundación del Centro de Automatización, Robótica, Tecnología de la Información y de la Fabricación, Cartif; la Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte, Cidaut; el Instituto de Biotecnología de León, Inbiotec, y, finalmente, el Instituto Tecnológico de Castilla y León, ITCL.

Los proyectos presentados a la convocatoria deben orientarse a la investigación industrial y consistirán en el desarrollo de capacidades científicas y tecnológicas, donde exista una relación indiscutible y unívoca entre la investigación desarrollada y la infraestructura precisa para llevarla a cabo, puesto que la inversión destinada a este último apartado debe suponer al menos el 50 % del coste de la iniciativa.

Son gastos financiables los derivados de la adquisición del mencionado equipamiento, los de personal ligados a investigadores, los originados de colaboraciones externas, los relativos a materias primas y suministros y los vinculados a estudios de viabilidad.

La cuantía de la subvención puede alcanzar hasta los 500.000 euros

La cuantía del incentivo será del 50 % de los costes subvencionables del proyecto innovador que se presente, hasta un importe máximo de 500.000 euros. Las ayudas se resolverán por el procedimiento de concurrencia competitiva, seleccionando las mejores iniciativas innovadoras en función de los criterios de valoración establecidos en la convocatoria.

Este documento determina, asimismo, que se considerarán prioritarios los proyectos desarrollados en las localidades incluidas en el ámbito del Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros y allí donde esté vigente un programa territorial de fomento. Estas ayudas se tramitarán exclusivamente por vía telemática.

El Bocyl puede ser consultado en este enlace

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...