Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este jueves, conferencia José A. Díaz y Carlos de Andrés en el ciclo OnPhoto

Este jueves, conferencia José A. Díaz y Carlos de Andrés en el ciclo OnPhoto

Actualizado 09/05/2019 12:39

Ambos disertarán sobre el trabajo que presentan a esta muestra fotográfica. Es en la Audiencia a las 19:30.

Esta tarde de jueves, la sala noble del Palacio de La Audiencia acoge una conferencia de los fotógrafos José A. Díaz y Carlos de Andrés, que exponen su trabajo 'Ir, no ir'. La cita, a las siete y media, dentro del ciclo OnPhoto que acoge la capital estos días.

Los fotógrafos Díaz y De Andrés (Getty Images Agency –contributor-) son profesores de la escuela Internacional EFTI de Fotografía en los Cursos de Fotoperiodismo y Reportaje y Profesional Avanzado en Madrid.

La muestra habla de Chus Madurga (Soria 1958), quien vive desde hace años en una silla de ruedas conviviendo con la esclerosis múltiple. Lúcida, y peleando contra una enormidad de barreras arquitectónicas y morales, presta su historia e intimidad a través de dos miradas distintas. Una con la emoción y la otra con la información.

Ambas reflexiones se complementan con un compromiso social, aunque con ángulos de ver diferentes ante el mismo tema, aportando acción y el tiempo en las fotografías que le dan vida; quizás también la nuestra.

'Ir, no ir' significa ambivalencia, dualidad, hacer-no-hacer, quebranto, posibilidades. Pero siempre la duda. Tiempo para derrochar, no para desperdiciar.

'Ir': Quiere ir a un lugar. IR, NO: No sabe si puede ir a un lugar.

'No ir': Imposibilidad para ir a un lugar.

Algunas de las imágenes de la muestra pueden ser contempladas en este enlace: https://www.onphotosoria.com/festival/exposiciones-2019/182-ir-no-ir-exposicion-jose-a-diaz-y-carlos-de-andres.html

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...