Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gran aceptación en la jornada de autoconsumo fotovoltaico organizada por APIES

Gran aceptación en la jornada de autoconsumo fotovoltaico organizada por APIES

Actualizado 09/05/2019 20:11

En colaboración con Electricidad Guerra, más de 40 personas profundizan en uno de los retos que afronta el sector de la mano de dos expertos del Grupo ELEKTRA.

Más de 40 personas han asistido a la jornada ‘Autoconsumo fotovoltaico 2019. El futuro inminente’ celebrada este martes y organizada por la Asociación de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de la Provincia de Soria (APIES) en colaboración con Electricidad Guerra (Grupo ELEKTRA).

La jornada fue impartida por Raúl Ruiz y Mikel Abad, del departamento de Fotovoltaica del grupo ELEKTRA, quienes introdujeron la exitosa cita con una exposición sobre la situación actual y su comparación con el futuro de la fotovoltaica.

Los especialistas profundizaron en la nueva legislación, que afecta sobremanera a las viviendas particulares y comunidades de vecinos ya que elimina multitud de trabas burocráticas, administrativas e impositivas para este tipo de instalaciones.

Los conceptos básicos del autoconsumo, las novedades en cuanto a los productos que precisa (inversores híbridos y baterías de litio) y la legalización de estas instalaciones completaron la charla de los expertos.

Presidida por José Luis Mateo Gonzalo, la Asociación de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de la Provincia de Soria (APIES) se constituyó en 1977 y es una de las más antiguas de las 44 asociadas a la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

La alta participación en esta jornada avala el trabajo constante que APIES realiza para actualizarse y afrontar los nuevos retos que se le presentan al sector, que encabezan el citado autoconsumo fotovoltaico y la incorporación al mercado de los vehículos híbridos y eléctricos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...