Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las sanjuaneras ahora suenan también a ritmo de guitarra

Las sanjuaneras ahora suenan también a ritmo de guitarra

Actualizado 09/05/2019 12:44

La Asociación de Familiares de Alzheimer distribuirá un CD con 15 sanjuaneras. El sábado la banda y Carmen Becerra interpretaran varias de ellas en la Audiencia.

Con José Manuel Aceña como director y Carmen Becerra como solista, este sábado se producirá un concierto presentación de las Sanjuaneras para guitarra. El proyecto, impulsado por la propia familia del maestro Paco García Muñoz, consiste en la adaptación de 15 sanjuaneras con arreglos para guitarra. “Mi abuelo estaba convencido de que la guitarra era un instrumento que se prestaba a las sanjuaneras” señala Roberto, su nieto.

El concierto tendrá lugar el día 11 de mayo a las 19:30 en el palacio de la Audiencia. En el participará la Banda Municipal de Música y la solista Carmen Becerra. “Un concierto que formará parte de la historia de nuestra ciudad” señalan desde la Caja Rural. Además de las sanjuaneras (algunas en solitario con la guitarra y otras en las que se intentará conjugar banda y guitarra) se tocarán otras obras para guitarra como el adagio del Concierto de Aranjuez o Hispania de Oscar Navarro.

Un CD de coleccionista

“Un año de trabajo y cariño” para realizar un CD que realmente comenzaron hace ya muchos años García Muñoz y su nieto con la canción `Los cuatros´. Este trabajo ha sido plasmado en un CD muy cuidado que “se edita con el objetivo de que perdure en el tiempo y sea un objeto de coleccionistas” y que servirá para que “las sanjuaneras se puedan disfrutar durante todo el año”.

El CD será comercializado por la Asociación de Familiares de Alzheimer e incluye no solo las 15 sanjuaneras sino también las partituras para guitarra, en un diseño de tapa dura muy cuidado. El CD, que tendrá un precio de 10€, se podrá adquirir en varios puntos de venta como Caja Rural, la librería Las Heras, E.Leclerc o los centros de la asociación soriana de Alzheimer.

La recaudación de los CDs formará parte de una campaña de sensibilización del Alzhéimer en Soria. En una primera edición se han creado 1.000 CDs pero desde la Caja Eduardo Munilla señala que “si hay que hacer más se van a hacer más”. La familia también plantea subir las canciones a plataformas digitales.

El CD, “que se puede escuchar en todas las épocas, está muy conseguido” resume José Manuel Aceña, está pensado como un objeto de coleccionista que “pasará a formar parte del legado de la ciudad”. El proceso “es bastante complejo”, señalan los familiares de Don Paco, ya que la guitarra tiene muchas peculiaridades. “Aunque se escribieron para la banda tienen muchas posibilidades. Cualquier persona no deja de ser un vehículo para la música” destaca el director de la banda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...