Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igea (Cs): "El cambio no es cambiar PP por PSOE en Castilla y León"

Igea (Cs): "El cambio no es cambiar PP por PSOE en Castilla y León"

Actualizado 10/05/2019 13:08

El candidato a la presidencia de la formación naranja asegura en Soria que tanto las formaciones mayoritarias hasta ahora "confunden la gestión pública con la continuación de un partido político".

"El cambio real en Castilla y León significa cambio en políticas reales y efectivas para el ciudadano. No por quitar al PP y poner al PSOE". Así se ha manifestado el candidato de la Junta por Ciudadanos, Francisco Igea este viernes en Soria, quien comparecía ante los medios de comunicación abogando por dar un giro en lo que es la gestión de los servicios públicos "del corazón de la España vaciada".

El líder regional ha indicado que las políticas de los dos partidos ahora mayoritarios en la sede parlamentaria regional tienen en su programa una administración que no es independiente, y donde "la libre designación no sea el sistema, de progreso, sino de la evaluación de resultados". Por ello, ha afirmado que hasta ahora, los gobernantes "han confundido la gestión pública con la continuación de un partido político".

Así ha aludido a la palabra "conservar" que lleva a la "resignación" sino a confiar en el futuro, ya que Castilla y León "debe de saber de qué va a vivir cuando sea mayor".

"No vamos a garantizar el cambio. Somos el cambio", ha insistido, hablando que la formación naranja no negociará si no existe un cambio en las políticas, dejando a un lado el clientelismo y la corrupción, y se ha dirigido al candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco a quien le ha avisado: "La presidencia de la Junta no se hereda, hay que ganarla".

Igea ha admitido el "mantra" que se le ha impuesto a la formación naranja por su inexperiencia en los gobiernos, aunque "no podemos presumir tampoco de ninguno de los fiascos que siembran toda la geografía de Castilla y León", por lo que la experiencia de todos los candidatos de Cs viene "por nuestra vida y por nuestro trabajo".

Hablando del programa electoral, el candidato ha abogado por la bajada de impuestos como el de sucesiones, y la bonificación del impuesto de patrimonio al 100%. Una propuesta comprobada porque de este modo "se puede recaudar más", como así sucedió en 2018. "Se tiende a relacionar impuestos con recaudación y no es la misma cosa: hay quien sube impuestos y recauda menos", ha apostillado Igea, quien ha sumado que una mayor carga impositiva lleva a una bajada de cotizantes y de la actividad económica. "Es una lección de primero de Economía que muchos socialistas deberían aprender", ha observado remarcando que la medida de aumentar impuestos "no es progresista, es confiscatoria".

A la hora de alianzas, el candidato ha subrayado que es "muy difícil pactar con el sanchismo", ya que es una ideología que "ha aceptado como bueno el mensaje contra la igualdad", como lo demuestra la cercanía del actual presidente del Gobierno con nacionalistas. "Es la victoria del egoísmo como cateogoría política", ha descrito.

En este sentido, ha aludido a que los pactos, de llegar, deberán ser reales y para todo el país, como una EBAU única o que un funcionario público pueda tener un destino laboral distinto al originario, o que la libre designación no baje más del nivel de director general. "En esas condiciones, es difícil pensar que un seguidor de Pedro Sánchez sea capaz de firmar un acuerdo", ha resaltado, instando al candidato socialista para la Junta, Luis Tudanca, a manifestarse a este respecto.

Por último, Igea ha abogado por impulsar la riqueza de Castilla y León y se ha referido al servicio público de empleo, el Sacyl, que está "obsoleto" ya que debe de gestionar la "demanda con la formación", habida cuenta de la falta de profesionales cualificados que se está produciendo en distitnas provincias de la región y que finalmente no quedan cubiertas por este motivo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...