Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La PPSO en El Burgo se centra en el nuevo centro de salud en el inicio de campaña

La PPSO en El Burgo se centra en el nuevo centro de salud en el inicio de campaña

Actualizado 10/05/2019 09:53

Denuncian el incumplimiento de las promesas de la Junta de Castilla y León respecto a esta "necesaria" infraestructura.

La Plataforma del Pueblo Soriano ha comenzado en El Burgo de Osma la campaña electoral de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo centrándose en el nuevo Centro de Salud que ya es una demanda histórica en el municipio.

"Nos presentamos para conseguir que nuestro municipio tenga una voz propia y reivindicativa con todas las administraciones que están en deuda con nosotros", señalan desde el partido en un comunicado que han hecho público esta misma mañana. En él recuerdan el "compromiso incumplido" de la Junta de Castilla y León para la construcción del nuevo Centro de Salud y señalan que es "inadmisible que la administración autonómica solicitara el año 2010 los terrenos necesarios para su construcción, que fueran cedidos y aceptamos inmediatamente, que sacara la licitación de la redacción del proyecto, que lo paralizara y no adjudicara, y que hayan pasado 8 años y no sepamos nada".

Aprovechan el comunicado para recordar que el actual edificio es propiedad del Ayuntamiento de El Burgo de Osma circunstancia, apuntan "que seguro no ocurre en ningún punto de la Comunidad". Continúan añadiendo que este centro fue construido en los años 80 y tiene bastantes deficiencias técnicas que "no permiten que tantos los profesionales de la medicina, como los usuarios de toda la comarca burgense, puedan ofrecer y recibir los servicios sanitarios como es preciso en la sociedad actual".

Concluye el texto con una pregunta: "¿Cómo vamos a combatir la despoblación si los servicios sanitarios son insuficientes y no se invierte en modernizarlos y atenderlos adecuadamente con los profesionales necesarios? Con la confianza de nuestros vecinos conseguiremos que el proyecto se reactive y las obras comiencen en el próximo año".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...