Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Numancia-Alcorcón: Final de finales en una parroquia abarrotada

Previa Numancia-Alcorcón: Final de finales en una parroquia abarrotada

Actualizado 10/05/2019 18:58
Bernat Díez

El vestuario rojillo está “preparado” y “mentalizado” para salir a flote, a la vera de Los Pajaritos, donde se colgará el cartel de ‘no hay billetes’. En un “encuentro trascendental”, los numantinos necesitan los 3 puntos para espantar sus miedos: “Somos todos conscientes de la importancia del partido”.

El aliento de Los Pajaritos, al rescate de un Numancia comprometido con el infierno. Con el firme propósito de permanecer por vigésimo segunda vez consecutiva en el Fútbol Profesional, Soria “reventará” literalmente el feudo soriano en el Día de las Peñas Numantinas. El Numancia contará mañana con el respaldo de los suyos en el trascendental encuentro ante la AD Alcorcón (18:00 horas).

A vida o muerte. El CD Numancia, el cual se ha quedado sin margen de maniobra, nota cómo las llamas de Segunda B le cuestionan su legendaria existencia en la categoría de plata del fútbol español. Ante el Alcorcón, Soria vivirá el partido de los partidos. Sus opciones de permanencia pasan por derrocar sí o sí al bloque alfarero. “Es un partido muy importante. En las temporadas siempre hay uno a dos partidos claves, señalados por estar arriba o metidos en problemas. El de mañana es el caso”, ha alegado esta mañana Aritz López Garai, entrenador del Numancia, en su comparecencia semanal. Se ha referido al Numancia-Alcorcón como “un partido trascendental”.

Y lo es. El todo por el todo en Soria. El cuadro numantino echa el resto en una nueva final de cara a abordar el último objetivo, el que contiene más valor: la salvación. “El Alcorcón viene con los deberes hechos. Nosotros tenemos que demostrar que todavía tenemos cosas por las que pelar y sacar adelante”, ha manifestado el preparador de Euskadi. Sus discípulos están “mentalizados” y “concienciados”.

López Garai se pregunta “¿qué Numancia seremos capaces de ser?”. Deberán despejar esa equis mañana por la tarde. Sin presión alguna, un “desinhibido” Alcorcón le puede deparar peligrosidad al Numancia. Al técnico vasco se le viene a la mente el día, no muy lejano, en el que los madrileños “enmudecieron” La Romareda ante el Real Zaragoza.

Es complicado que el Numancia, dominador y emprendedor en Soria, se acerque a la versión que ofreció el pasado domingo en el Carlos Belmonte. Allí estuvo comedido, “serio” y no “concedió” prácticamente nada al ‘Alba’. Los sorianos renunciaron drásticamente a su estilo debido a las inminentes “circunstancias”. El combinado numantino deberá “hacer más cosas (ofensivas)” de las que hizo en Castilla-La Mancha para llevarse el gato al agua la tarde del sábado. Sobre todo, “deberemos atacar bien y mejor”, ha pronunciado López Garai.

El Numancia ha esterilizado completamente su ventaja respecto al descenso. Está a dos puntos (una posición por encima de la quema) de ser superado por un Lugo, al que le tiene ganado el gol average, y caer finalmente a la cuarta plaza por la cola. “De momento, no dependemos de nadie. Hay que estar tranquilos, pero a la vez intensos, para saber jugar ese partido (Numancia-Alcorcón) en el que va a haber tensión, seguro”, ha pronosticado el entrenador numantino. López Garai sigue conminando a “hacer nuestros puntos y nuestro trabajo”. No se fija en nadie que no sea el Numancia.

Los sorianos podrían recuperar a Alain Oyarzun y a Marc Mateu, quienes ya entrenan con normalidad, para la final de este sábado. López Garai sopesa la idea de darles cabida en la convocatoria.

El club está a un paso de colgar el cartel de ‘no hay billetes’. La grada ha respondido a la promoción rojilla. “Desde aquí, hago un llamamiento, si es que tengo derecho a hacerlo. Necesitamos la ayuda de todos”, ha invitado López Garai esta mañana. Necesitan que el público les empuje “desde el minuto uno”, pero eso dependerá “de cómo salgamos nosotros”. Confía en recibir “el extra de energía” que le pueda regalar su hinchada, pero “un inicio frío es lo peor que nos podría pasar”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...