Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jornada divulgativa sobre el convenio de cuidadores no profesionales para su máxima difusión

Jornada divulgativa sobre el convenio de cuidadores no profesionales para su máxima difusión

Actualizado 11/05/2019 10:37

Las trabajadoras de los Centros de Acción Social (CEAS) de la Diputación Provincial de Soria, representantes del Ayuntamiento de Soria, de Cruz Roja y de la propia Subdelegación, entre los asistentes.

La Subdelegación del Gobierno en Soria ha celebrado este viernes una charla divulgativa para dar a conocer el contenido del convenio de los cuidadores no profesionales de las personas en situación de dependencia.

César Rubio Soria, subdirector provincial de gestión recaudatoria de la Tesorería General de la Seguridad Social en Soria, ha impartido esta conferencia informativa, en la que han estado presentes las trabajadoras de los Centros de Acción Social (CEAS) de la Diputación Provincial de Soria, representantes del Ayuntamiento de Soria, de Cruz Roja y de la propia Subdelegación.

Así mismo, han asistido la directora provincial de la TGSS-INSS, Raquel de Diego Tierno, y la secretaria general de la Subdelegación, María Jesús Lafuente Molinero.

Durante la reunión, se han dado a conocer las principales características de este convenio, que puede suscribirse desde el pasado 1 de abril con la Seguridad Social. Se trata de informar a las trabajadoras sociales que operan en la provincia de Soria, teniendo en cuenta que éstas son las que más en contacto directo están con los potenciales beneficiarios del convenio.

A partir de ahora, los que suscriban este convenio y los que ya estaban suscritos, no tendrán que pagar las cotizaciones como venía ocurriendo desde 2013, puesto que, ahora, corren a cargo de la Administración General del Estado y no generan coste alguno al cuidador no profesional.

La principal ventaja para los cuidadores no profesionales, mayoritariamente mujeres, es que los años dedicados al cuidado de la persona dependiente se integran en su vida laboral y contribuyen a generar derecho a prestaciones como la de jubilación o la de incapacidad permanente.

De esta forma, se da cumplimiento al Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...