Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP propone rescatar al Casco Viejo de su “ruina actual”

El PP propone rescatar al Casco Viejo de su “ruina actual”

Actualizado 12/05/2019 14:59

Yolanda de Gregorio, candidata popular a la alcaldía, ha explicado la importante batería de medidas que aplicará su formación para “sacar del abandono” al casco antiguo de Soria que tiene la "peor situación de toda España” en su categoría, a pesar de su situación “estratégica y privilegiada” dentro de la ciudad, algo que hace inexplicable, salvo por la inacción del gobierno municipal, su implacable retroceso económico, comercial y residencial.

La candidatura del Partido Popular de Soria ha recorrido en la mañana de hoy domingo el Casco Viejo con el objetivo de detallar la batería de medidas a aplicar en el histórico enclave para su completa dinamización, mediante la implantación de políticas sociales, culturales, urbanísticas y económicas que ayuden de modo efectivo y real a sacar al barrio de su actual estado de “abandono absoluto en materia de servicios, suministros y limpieza”, destacó Yolanda de Gregorio.

En opinión de la candidata a la alcaldía de la capital, el diagnóstico “de avanzado estado de ruina” es una realidad sin discusión posible “debido a la creciente pérdida de actividad y al incremento, año a año, de locales vacíos”. La total ausencia de políticas encaminadas a hacer peatonal el casco Viejo “como ha sido tendencia en el resto de la ciudad” ha lastrado también una posible reactivación “convirtiéndose en un aparcamiento no controlado de vehículos”.

Frente a esta situación, De Gregorio propone “potenciar y recuperar el comercio y la hostelería a través de planes integrales de apoyo al emprendedor así como la modernización de los negocios ya instalados”. De igual modo apuntó como “objetivo prioritario” la dotación de servicios fundamentales “desde farmacia a zonas de esparcimiento” como modo de enfrentar la actual degradación.

Para De Gregorio acciones “como la renovación del sistema de iluminación, la revisión y reparación del embaldosado de las calles, el soterramiento de contenedores, la habilitación de la peatonalización con sistema de entrada controlado, las subvenciones para la rehabilitación de locales y viviendas, la creación de zonas verdes y un espacio para huerto urbano” son, entre otras medidas, parte del compromiso cierto del PP, a través de un novedoso sistema de promoción de convenios voluntarios con propietarios.

Por último, la candidata popular se comprometió a “la intensificación de las labores de limpieza” y “al control de plagas en edificios y el alcantarillado” que “es vehículo de transporte de los roedores por el resto de la ciudad”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...