Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Soria incluye la Igualdad en la campaña electoral

El PSOE de Soria incluye la Igualdad en la campaña electoral

Actualizado 12/05/2019 13:06

El PSOE apuesta por una acción de gobierno en la que “no exista neutralidad” y favorezca el impacto positivo en la igualdad en la capital soriana. El programa municipal contempla actuaciones en cuatro líneas implementando la perspectiva de género, el empleo y la corresponsabilidad, el empoderamiento y liderazgo femenino y la prevención, sensibilización y denuncia de la violencia machista. La secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, intervendrá mañana a las 18.00 horas en un acto público en el campus Duques de Soria.

El programa de gobierno del PSOE incluye la igualdad, en todas sus vertientes, como un sólido pilar de sus acciones para conseguir una sociedad más justa. Para poner el acento en este compromiso, este lunes acude a Soria la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, que ofrecerá una charla coloquio a las 18.00 horas en el campus universitario Duques de Soria bajo el título ‘Políticas necesarias para ciudades igualitarias’.

La candidatura socialista al Ayuntamiento de la capital encabezada por Carlos Martínez ha elaborado el programa con el objetivo de desarrollar una política municipal con impacto positivo en la igualdad, contribuyendo así a crear una ciudad más justa y equitativa, eliminando discriminaciones por razón de sexo o género.

De esta forma, en líneas generales, se buscará dar continuidad a todos los programas que ya se desarrollan desde el Consistorio en colaboración con el Consejo Municipal de la Mujer pero dotando a estas actuaciones de una estrategia más amplia y transversal “entendiendo que no existe la neutralidad, y que si en la acción no fomentamos la igualdad, sin duda estamos perpetuando este sistema social injusto y desigual”. Con esta premisa, el programa se detendrá en distintos aspectos, pero, de una forma especial en la figura de las personas cuidadoras para impulsar medidas de difusión sobre sus derechos y facilitar iniciativas de formación profesional así como programas de respiro familiar para los y las cuidadoras. Hay que recordar el importante rol de estas personas dadas las particularidades de la población de Soria y su importante papel.

Soledad Murillo, licenciada en Sociología y Comunicación por la Universidad de Salamanca, es secretaria de Estado de Igualdad. Ha desarrollado buena parte de su trabajo como investigadora en el campo de la promoción social de la mujer desde el ámbito de la salud, el empleo y la participación económica. De 2004 a 2008 fue secretaria general de Políticas de Igualdad. Entre 2009 y 2013 fue relatora de Naciones Unidas como miembro del Comité Antidiscriminación de la Mujer de Naciones Unidas (CEDAW), con sede en Ginebra y Nueva York. Es profesora titular de Sociología en la Universidad de Salamanca. Ha colaborado con organizaciones y asociaciones de mujeres, y es una experta muy apreciada por el movimiento feminista. Ha participado en numerosas investigaciones y publicaciones relacionadas con la mujer.

LÍNEAS PROGRAMA ELECTORAL

LÍNEA 1: LA IGUALDAD EN EL GOBIERNO MUNICIPAL/ACCIÓN PUBLICA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO.

OE1: Concretar el compromiso político del Ayuntamiento de Soria con la igualdad.

OE2: Incorporar la Perspectiva en la cultura municipal, estructuras, actuaciones y procedimientos de gestión y acción municipal en todas las áreas.

LÍNEA 2: EMPLEO Y CUIDADOS/ CUIDADO Y CORRESPONSABILIDAD, CLAVES PARA LA SOSTENIBILIDAD DE LA VIDA

OE1: Contribuir a un modelo de cuidados, más valorado, más justo y sostenible.

OE2: Corresponsabilidad desde la acción pública.

LÍNEA 3: EMPODERAMIENTO Y LIDERAZGO FEMINISTA

OE1: Contribuir al empoderamiento personal y colectivo de las mujeres.

LÍNEA 4: CIUDAD LIBRE DE VIOLENCIA MACHISTA

OE1: Contribuir a la prevención, sensibilización y denuncia de la violencia machista.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...