Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Agrupación de Electores por San Pedro Manrique y Pedanías busca "hacer cosas diferentes"

La Agrupación de Electores por San Pedro Manrique y Pedanías busca "hacer cosas diferentes"

Actualizado 12/05/2019 16:35

La candidatura se presentará el próximo viernes 17 de mayo en la Biblioteca de San Pedro Manrique.

El pasado 30 de abril, se proclamaron, en el Boletín Oficial de la Provincia, las candidaturas para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Por sorpresa para muchos, San Pedro Manrique contará con una Agrupación de Electores que intentará hacerse un hueco en el ayuntamiento entre los partidos tradicionales.

Bajo la máxima “hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes” un grupo de vecinos y vinculados a San Pedro Manrique y sus pedanías, ha decidido juntarse y crear esta candidatura con el objetivo de conseguir el máximo número de representantes y poder aportar nuevas ideas sumando con todas aquellas personas que quieran revertir el fatídico fenómeno de despoblación que afecta gravemente a la comarca y al municipio.

La candidatura, con siete personas titulares y una suplente, es paritaria (con cuatro mujeres y cuatro hombres), integradora (con representantes de la mayoría de núcleos de población del municipio) y entre sus miembros hay personas de todas las edades, con amplia experiencia en la gestión de las asociaciones de las diferentes pedanías; gestión agrícola y ganadera; y amplia y variada formación académica.

La presentación de la candidatura se llevará a cabo el próximo viernes 17 de mayo a las 19:30 en la Biblioteca Municipal de San Pedro Manrique, tal y como ha sido autorizado por la Junta Electoral y publicado en el BOP. En ella, se explicará el porqué de la creación de la candidatura, se presentará a sus miembros y se expondrá y explicará un programa amplio, innovador, variado, realista y que aborda las principales necesidades del municipio con el objetivo de atacar el problema de la despoblación como eje central. Sorprendentemente, ninguno de los demás partidos que se presentan han solicitado a la Junta Electoral la realización de actos de campaña en San Pedro Manrique, tal y como establece la ley, en tiempo y forma.

La candidatura se presentará, además, por todas las pedanías a lo largo de la campaña, teniendo como fechas confirmadas: Matasejún (sábado 18 de mayo a las 12:00), Palacio de San Pedro (sábado 18 de mayo a las 18:00) y Ventosa de San Pedro (domingo 19 de mayo a las 12:00).

Además, en los próximos días, estará disponible la página web de la agrupación para consultar toda la información relativa a ella con un apartado de dudas y sugerencias para que la gente pueda plantear, anónimamente, las inquietudes que se les suscite.

A todos les unen las mismas ideas: luchar por el avance de San Pedro Manrique, aportando ideas y con mucha ilusión poder cambiar las cosas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...