Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Barcones: “La lucha contra la despoblación o es en femenino o no será”

Barcones: “La lucha contra la despoblación o es en femenino o no será”

Actualizado 13/05/2019 14:26

La socialista promete un plan estratégico por la igualdad en Castilla y León centrado en el mundo rural, en la eliminación de la brecha salarial y en un incremento del 45% de los recursos dedicados a la lucha contra la violencia de género.

La número 1 del PSOE a las Cortes de Castilla y León por Soria, Virginia Barcones, ha explicado hoy uno de los pilares del proyecto socialista para la comunidad; el feminismo. Barcones, que por como habla ya se ve en la Junta, promete un “gobierno feminista, paritario e igualitario” y en el que las políticas de igualdad dependerían directamente de presidencia.

Promete crear una unidad administrativa para, en cooperación con la inspección de trabajo, controlar que las empresas no paguen menos a las mujeres que a los hombres luchando así contra la denominada brecha salarial. “Las mujeres tenemos empleos más precarios que los hombres y cobramos menos” asegura.

También promete un plan estratégico por la igualdad en Castilla y León para el mundo rural pues “la lucha contra la despoblación será en femenino o no será” en referencia a la importancia de asentar a las mujeres en el mundo rural. Actualmente 168 de los 183 municipios de Soria tienen más hombres que mujeres señala.

Además Barcones ha prometido “revertir los recortes del PP en los recursos dedicados a la lucha contra la violencia de género que son del 45%” por lo que se compromete a incrementar esa partida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...