Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP se compromete a bajar el IBI y a apoyar a empesas trasnformadoras

El PP se compromete a bajar el IBI y a apoyar a empesas trasnformadoras

Actualizado 13/05/2019 20:54

Jesús Muñoz Remacha asegura con datos que la ciudad es la que mayor carga impositiva tiene por este concepto de toda España.

"Soria es la ciudad número uno de España en presión fiscal del IBI de toda España". Así lo ha asegurado este lunes Jesús Muñoz Remacha, integrante de la lista del PP al Ayuntamiento de la capital.

El empresario, una de las bazas de la formación para los comicios municipales ha ofrecido datos del portal idealista.com para avalar su afirmación, y ha recordado que en el tiempo en el que el actual alcalde, Carlos Martínez Míngez, la recaudación del impuesto de bienes inumuebles ha pasado de los 5 millones iniciales a los 13,8 actuales. "Una pasta", ha remarcado Muñoz, quien se ha comprometido que el caso de gobernar el Partido Popular en el Consistorio, este gravamen será rebajado "progresivamente", hasta el mínimo legal establecido, esto es, el 0,40%. Además, las familias con dos o más hijos verán rebajados sus recibos en un 80%.

En lo que es un "guiño" al empresariado soriano "y también a los que vengan", Muñoz también ha avanzado que en el programa de los populares está contemplada una bonificación del IBI para empreas que será del 90% en los tres primeros años, "y en un 50 en los dos siguientes, siempre que se instalen en el polígono de Valcorba o en Las Casas". De igual modo, para los negocios que ahora están funcionando, contarán con bonificaciones si amplían sus instalaciones o cuando exista una remodelación.

Muñoz Remacha ha sumado también que todas las empresas transformadoras del ámbito agroganadero que vayan a ubicarse en el municipio y que elaboren productos de procendencia local, tendrán una exención mayor, que llegará al 99%. Se trata de una política que busca "restringir impuestos", algo que también será materializado en el sector comercial, donde los nuevos negocios tendrán una rebaja del IBI del 60% durante los dos primeros años de su andadura, "y posteriormente del 50%%.

Con estas medidas, Muñoz ha indicado que su partido pretende que la ciudad sea "atractiva" para la inversión y que los sorianos tengan "ese dinero en sus bolsillos, con el fin de dinamizar la ciudad". Sobre todo en un sector del comercio "tocado" por las políticas municipales.

Otros impuestos que ha previstso rebajar el PP atañen a construcciones, a actividades económicas, y también los gravámenes para vehículos de transporte por carretera. Incluirán igualmente "un retoque" en las cuantías de vados así como en las tasas del consumo de agua, donde el mínimo pasará de 40 metros cúbicos a los 20. "Y para las empresas, de 120 a 60" ha apostillado.

Por último, el candidato a concejal se ha mostrado favorable para impulsar el polígono de Valcorba, poniendo a disposición de las futuras empresas las 81 hectáreas que tiene en propiedad el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) habida cuenta de que "estratégicamente" el municipio cuenta con una buena situación para el transporte y para la distribución de mercancías. Aquí, concluyendo, ha manifestado que el precio de estos terrenos debe ser "asequible, porque ahora no lo es".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...