Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fotos: Soria vive con solidaridad el 'Día del niño hospitalizado'

Fotos: Soria vive con solidaridad el 'Día del niño hospitalizado'

Actualizado 13/05/2019 14:22

Alumnos del CEIP Las Pedrizas visitan la planta del Santa Bárbara y las orillas del Duero acogen un acto de suelta de besos y de globos. Este año, el apoyo de los jóvenes escolares va para Iván, un niño soriano hospitalizado por leuucemia.

Esta mañana, a las 11:00 horas, los alumnos de 4º del CEIP Las Pedrizas, con motivo del ‘Día del niño hospitalizado’, han celebrado una suelta de globos, simbolizando besos ‘besos’ en las inmediaciones del edificio del Fielato, junto al Duero. Un gesto que, coincidiendo con esta jornada, se ha centrado en Iván, un niño soriano enfermo de leucemia y con el que mantienen una estrecha relación desde el inicio de curso, cuando se celebró la 4ª edición de ‘La vuelta al cole contra la leucemia’ para recaudar fondos e impulsar la investigación de la leucemia infantil. Los alumnos también visitaban la planta de Pediatría del Santa Bárbara.

Posteriormente, los niños han mantenido contacto directo con Iván y su familia, realizando distintas actividades: intercambio de felicitaciones, poesías, dibujos suyos y de su hermano, etc. Incluso una de aquellas poesías está guardada en la cápsula del tiempo depositada en el patio del colegio, y que se creó como conmemoración del XLI aniversario de la Constitución Española. El objeto será desenterrado dentro de 35 años, junto con el resto de lo más representativo a nivel educativo del año 2018. Una acción bajo la esperanza de que la leucemia haya sido erradicada y considerada como un mal sueño que nunca debió ocurrir.bDurante la suelta de besos cada niño portaba un globo al grito de “VA POR TI, IVÁN”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...