Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienza la Semana del Reciclaje en Soria

Comienza la Semana del Reciclaje en Soria

Actualizado 14/05/2019 09:36

Promovida por Ayuntamiento de Soria, Ecoembes y Valoriza, se instalarán 2 carpas en el Paseo del Espolón.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Reciclaje el 17 de Mayo, el Ayuntamiento de Soria celebra la Semana del Reciclaje, durante los días 16, 17 y18 de mayo en el Paseo del Espolón, en horario de mañana de 11:00 horas a 14:00 y de tarde de 18:00 a 20:30 horas.

La celebración de esta Semana del Reciclaje es posible gracias a Ecoembes, Ecovidrio y Valoriza Medioambiente, empresa responsable de la recogida de residuos sólidos urbanos de Soria.

Bajo el leitmotiv 'Reciclando ayudas a mantener el aire limpio. Piensa con los pulmones', el objetivo es transmitir la importancia del reciclado y la concienciación sobre el correcto uso de los contenedores de recogida selectiva. Para ello, se instalarán dos carpas en las que se ofrecerá información sobre el reciclado, se celebrarán concursos, se entregarán regalos promocionales y estará atendida por técnicos para resolver dudas e informar personalmente a quienes la visiten.

Como hemos adelantado, los más pequeños serán grandes protagonistas. Se realizarán talleres infantiles de manualidades con materiales reutilizados.

Los horarios de las actividades infantiles son los siguientes:

Jueves día 16 y Viernes 17 de Mayo a las 18:00 horas.

Soria y los sorianos tienen un fuerte compromiso el reciclado y el correcto uso de los contenedores de recogida selectiva. Ejemplo de ello, es como recientemente la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha situado a Soria entre las diez ciudades más limpias de España y entre las ocho que han mejorado su servicio desde 2011.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...