Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El IES Antonio Machado invita a descubrir su historia durante la noche del viernes

El IES Antonio Machado invita a descubrir su historia durante la noche del viernes

Actualizado 14/05/2019 09:30

El centro se suma por tercer año consecutivo a la celebración del Día Internacional de los Museos y lo hace con grandes novedades.

El próximo día 17 de mayo el Instituto Antonio Machado se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos, DIM 2019. Por tercer año consecutivo realizará el recorrido histórico 'Una noche en el Instituto'.

El centro educativo permanecerá abierto desde la 22:00 hasta las 24:00 horas, realizando visitas guiadas en pases de media hora. Durante las visitas podrán conocer la historia del edificio, así como el Salón Rojo, el Aula Machado, el Archivo Histórico, el Museo de Ciencias Naturales, el Claustro Interior y el Claustro Superior, con una ambientación muy cuidada.

Serán los propios alumnos y alumnas acompañados por el profesorado, caracterizados de personajes ilustres relacionados con la historia del centro, los encargados de conducir a los visitantes por las dependencias, interpretando escenas de la vida del Instituto con acompañamiento de proyecciones de video mapping, para de alguna manera conectar el tema sobre el que se articula el DIM 2019, Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición.

Como novedad de esta edición se realizará un Escape Room en una sala emblemática del centro, así como una breve explicación de la portada del inmueble.

La organización del evento sigue apostando por una noche solidaria, por lo que se cobrará una pequeña aportación a los visitantes, que irá destinada íntegramente a la Asociación Autismo Soria.

Por otra parte, para evitar las esperas y con el fin de organizar la afluencia al Instituto, se podrán adquirir entradas anticipadamente para los distintos pases nocturnos. La venta de entradas se realizará en el Centro educativo el miércoles 15 y jueves 16 de 12:00 a 13:00 horas y el viernes 17 partir de las 20:00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...