Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos habla en Almazán de pymes y de autónomos

Podemos habla en Almazán de pymes y de autónomos

Actualizado 14/05/2019 17:02

En esta jornada de la campaña electoral, la formación del círculo en Soria visita el barrio capitalino de Santa Bárbara para abordar temas de sanidad.

Podemos Soria, con su candidata a las elecciones municipales de la capital, Marisa Muñoz, instalaba su carpa en el parque de Santa Bárbara para tratar con los vecinos de la zona el acuciante problema de la sanidad pública. La cabeza de lista de la formación del círculo ha señalado que la remodelación del hospital "lleva prometida desde 2006, y en 2012 se paralizó, y ahora que en 2019 se ha reiniciado, nos cuentan que no terminará hasta 2024”.

La alcaldable añadía que el problema va aún más allá, puesto que para la unidad de radioterapia, ampliamente demandada por toda la sociedad soriana, “puede que ni siquiera se cumpla esa fecha de 2024, así que la última ocasión de que esta instalación física esté prevista y se construya desaparecería para siempre”.

Muñoz también destacaba la “nefasta labor” llevada a cabo por la Junta y por el Partido Popular y Ciudadanos “a quienes se les llena la boca con la despoblación, ahora que han decidido subirse al carro de la moda, pero no han apoyado este servicio de radioterapia, escudándose en argumentos de lo más peregrino”.

Por último, Muñoz ha recordaba que Podemos, tanto en el ámbito autonómico como en el municipal, reivindica siempre una Sanidad “gratuita, de calidad y con una máxima equidad, que permita a las sorianas y sorianos que han tenido la desgracia de sufrir una enfermedad oncológica recibir el tratamiento más cerca de su domicilio, con el mismo derecho que el resto de la ciudadanía de España, y no agravar su ya de por sí difícil situación con engorrosos desplazamientos.

En el diario de campaña de este martes, el partido morado ha regresado a Almazán, coincidiendo con día de mercado, y donde sus integrantes abordaban sus propuestas en materia empresarial. “En nuestro programa autonómico llevamos un paquete integral de medidas para pymes, autónomos y pequeño comercio”, han señalado, al tiempo que han recalcado que “no solo los bancos necesitan ser rescatados”, para lo cual la formación ha preparado “una Ley de Segunda Oportunidad, para pequeños negocios que estén atravesando una época difícil”.

Con estos compromisos, PODEMOS pretende revitalizar las cabeceras de comarca “como foco de crecimiento económico y desarrollo, huyendo de la polarización y el centralismo del que tanto PP como PSOE hacen gala y fomentan desde hace décadas”.

Señalar que Podemos Soria visitaba esta tarde la urbanización Camaretas y, posteriormente, las instalaciones de los polideportivos de San Andrés y la Juventud, así como el parque de la Alameda de Cervantes, para abordar “la imperiosa necesidad de remunicipalizar la gestión de los servicios públicos”.

Mañana, la formación visita la localidad de San Leonardo de Yagüe por la mañana, para posteriormente, entrada la tarde, desarrollar en la capital una actividad que han dado en llamar 'Dibujemos la Soria que queremos'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...