Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Antonio Pardo (PPSO) pide el "voto útil" para su candidatura en El Burgo

Antonio Pardo (PPSO) pide el "voto útil" para su candidatura en El Burgo

Actualizado 15/05/2019 11:00

El ex regidor de la Villa Episcopal presenta un programa con cerca de medio centenar de propuestas en capítulos como urbanismo e IBI, medio ambiente, asuntos sociales y tercera edad, y cultura y deporte, sin dejar aparte el turismo.

Antonio Pardo, cabeza de lista por la PPSO (Plataforma por el Pueblo Soriano) en El Burgo de Osma, ha pedido a los electores de la Villa Episcopal el "voto útil" para su formación en las elecciones locales del 26 de mayo.

El ex regidor burgense preconiza en su programa medio centenar de propuestas, que abordan en bloques como Gestión económica, reducción de impuestos e industria; Reivindicaciones a otras administraciones; Urbanismo, infraestructuras y medio ambiente; Asuntos sociales y tercera edad, y Juventud, deporte, promoción cultural y turística.

Entre otros puntos, el progama electoral de la PPSO compromete para el municipio la reducción de impuestos y tasas, tanto en lo que es IBI como en vehículos, así como en lo tocante a agua y residuos. Sin olvidar sinergias con otros ayuntamientos de la provincia, la propuesta de la formación observa el problema de la despoblación, contemplando una compensación del IBI ante el Estado para los propietarios de inmuebles.

Por otro lado, el programa que encabeza el que fuese también presidente de la Diputación anuncia la instalación de tecnología LED para el alumbrado público, así como la habilitación de un área para autocaravanas y la reparación de fachadas.

En lo concerniete a asuntos de carácter social, aboga por el fomento de la natalidad con ayudas a familias y también el apoyo a la maternidad, y de igual modo, la puesta a disposición de colectivos locales de tercera la disposición de la piscina climatizada.

En cuanto a deporte y turismo, las premisas pasan, entre otros puntos, por la señalización de rutas de BTT por el término municipal, un campo de fútbol 7 con hierba artificial y mantener las ayudas para estudiantes y deportistas del municipio.

El programa puede ser consultado en su integridad en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...