Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El programa de la PPSO para Covaleda quiere potenciar los valores endógenos del municipio

El programa de la PPSO para Covaleda quiere potenciar los valores endógenos del municipio

Actualizado 15/05/2019 18:07

El equipo que encabeza Francisco Javier Hernández diseña un proyecto "económicamente viable, sostenible en el tiempo", con intervenciones como un gran invernadero, un parque generador de fotovoltaica y una mini central térmica, entre otros. De igual modo, también aluden a los espacios naturales del municipo y una atención especial al turismo y a la creación de empleo.

La Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO) ha dado a conocer su programa de gestión para Covaleda a través de una candidatura que encabeza Francisco Javier Hernández. Un proyecto que busca el "cambio productivo" del municipio con una serie de propuestas que son "económicamente viables y sostenibles en el tiempo". El programa contempla "nuevas actividades económicas con fuerte apoyo de inversión pública".

Así, exponen intenciones como la creación de una residencia para tercera edad y una empresa municipal de vivienda con el fin de mantener y atraer población, a la vez de crear nuevos puestos de trabajo. Junto a ello, otros puntos a destacar son invernaderos I+d+i en los terrenos del antiguo vertedero; una central eléctrica alimentada con energía solar fotovoltaica y otra de cárácter térmico, y una fábrica de combustible sostenible con pellets generados a partir de la masa forestal que rodea a la localidad pinariega. Otra infraestructura que aparece en el proyecto es la de la presa en El Terrerón, para la que ya existe un proyecto.

En cuanto al turismo, la PPSO aboga por relanzar el campamento de La Nava, o el camping, sin dejar a un lado reformas en los distintos albergues que existen en sus montes.

El programa, ambicioso, alude a la posibilidad de acceso a fondos que disponen las distintas administraciones, incluida la europea, habida cuenta que el municipio está enclavado en un entorno protegido.

El programa completo puede ser consultado en este enlace o en el archivo que acompaña a esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...