Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos Soria insiste en la “remunicipalización” de los servicios públicos como el agua

Podemos Soria insiste en la “remunicipalización” de los servicios públicos como el agua

Actualizado 15/05/2019 19:29

La candidata a la alcaldía capitalina, Marisa Muñoz, considera que “deben volver a las manos de la ciudadanía”.

En el diario de campaña de Podemos Soria, la formación instalaba este martes su carpa en Las Camaretas para charlar con los vecinos acerca de la remunicipalización de los Servicios Públicos. “Pertenecen a la ciudadanía de Soria, y por tanto deben volver a manos de la ciudadanía de Soria”, según Marisa Muñoz, candidata al Ayuntamiento de la capital, que también visitaba la zona de la depuradora de agua de Soria, donde aseguró que “con cifras reales en la mano, privatizar un servicio público no lo convierte ni en más económico ni en más eficiente para la población”.

La alcaldable mencionó algunos de los servicios cuya remunicipalización que la formación morada se compromete a iniciar, tales como el ciclo integral del agua; la conservación de parques y jardines; la atención a las personas mayores y la Educación Infantil de 0 a 3 años. Además, adelantaba que “ejerceremos un control sobre las cláusulas de los contratos vigentes para asegurar que se cumplan las condiciones estipuladas en los mismos”.

Muñoz concluía afirmando que esta remunicipalización incidirá de forma positiva, no solamente en la calidad del servicio a la ciudadanía, “sino que también garantizará los derechos laborales y sociales de las trabajadoras y trabajadores que están empleados en dichos Servicios Públicos”

Ya en la mañana de hoy, Podemos Soria, encabezado por el candidato a las Cortes de Castilla y León, Jorge Ramiro, se ha desplazado hasta la localidad pinariega de San Leonardo de Yagüe para abordar la situación de la localidad y de toda la zona con respecto al empleo. Una localidad que “tiene el paro más alto de la provincia, con 173 desempleados”, según Ramiro, quien ha añadido que el municipio “ha perdido 300 habitantes en la última década”.

Esta cifra se eleva a 1.300 habitantes durante este tiempo, según, Ramiro, quien ha asegurado que los ayuntamientos necesitan autonomía, puesto que “pese a ser una comarca con muchas posibilidades y que desborda riqueza cultural, forestal y turística”, las decisiones que la afectan y que permiten que las personas puedan vivir aquí se toman desde Valladolid y “la gente de Pinares necesita poder vivir del monte, como han hecho siempre”. El candidato de Podemos-Equo ha terminado pidiendo la confianza para la coalición “porque es el único voto que garantiza el cambio real, y porque nos comprometemos a luchar por esta tierra”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...