Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tortuoso fin de semana para la arquera Raquel Frías en Cataluña

Tortuoso fin de semana para la arquera Raquel Frías en Cataluña

Actualizado 15/05/2019 12:12

La de Rejas de San Esteban se queda lejos del podio tanto en la cuarta jornada de la Liga Nacional de Campo como en la misma de 3D.

No está siendo, ni mucho menos, la temporada más esperanzadora para la arquera Raquel Frías, lanzadora de flechas en el Tiro con Arco Alto Real. Se resigna. No llegan los resultados en los distintos campos de tiro. Este pasado fin de semana (11 y 12 de mayo), tropezó dos veces con la misma piedra en Cataluña. Se quedó lejos del podio tanto en la cuarta jornada de la Liga Nacional de Campo como en la misma de 3D.

Cuarta jornada de ambas ligas “y cuarta estación de mi vía Crucis arqueril particular de este año”, manifiesta Frías, incombustible por decreto. La de Rejas de San Esteban comenzó su andadura en la Masia Can Piqué, entre Badalona y Montcada i Reixac.

En un campo “estupendo”, bajo “una climatología perfecta, excepto algunas rachas de aire en unas pocas dianas” y en un “recorrido bien montado”, la soriana se citaba con la cuarta jornada de la Liga Nacional de Campo. Considera que tuvo “suerte” en el sorteo de patrullas, pues compartió sus tiros con dos campeones del mundo, el mallorquín César Vera y el catalán Sebastià Juanola. Frías asegura que “da gusto ver tirar a ese par de máquinas”. Ambos la animaron a superar su particular “bache”.

Cuando la arquera de Rejas de San Esteban es capaz de “centrar” su cabeza, “los resultados llegan”. Sin embargo, no fue así en medio de la naturaleza catalana. Las 72 flechas del recorrido la situaron en la quinta plaza de la clasificación final en Arco Desnudo (categoría femenina). El podio se alejó de ella, situándose a siete puntos de distancia.

Corrió la misma suerte el domingo en la IV jornada de la Liga Nacional 3D. En un “bosque precioso”, el Tir Esportiu Mataró se encargó de arbolar dos recorridos “muy técnicos, con tiros de los que dan miedo, pero en general, el recorrido era equilibrado”. No se trataba de una ruta en la que se pudiera “hacer muchos puntos, pero sí se podía disfrutar del grado de dificultad” que entrañaba el paraje. Respecto a lo registrado el sábado, Frías trepó una posición. Se quedó en cuarto lugar y a ocho puntos de poder subirse al podio.

No se rinde, Raquel Frías, como buena numantina, manifiesta que sigue "en la brecha".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...