Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
3,8 M€ para la Red de Casas del Parque, Centros Temáticos y Aulas del Río

3,8 M€ para la Red de Casas del Parque, Centros Temáticos y Aulas del Río

Actualizado 16/05/2019 19:12

La Fundación Patrimonio Natural recibirá esta partida de la Junta para financiar durante 2019 la gestión integral de todas las actividades, servicios y equipamientos en 37 instalaciones de toda la Comunidad, de las que cinco están en la provincia de Soria.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una aportación de 3.800.000 euros a la Fundación Patrimonio Natural para financiar durante 2019 la gestión integral de todas las actividades, servicios y equipamientos de la Red de Casas del Parque, Centros Temáticos y Aulas del Rio, compuesta por 37 instalaciones.

Las aportaciones aprobadas hoy incluyen 3.635.000 para la gestión de los cuatro Centros Temáticos: Urogallo, en León; Cangrejo, en Palencia; Águila Imperial, en Segovia; y el Centro del Lobo en Zamora; y para la treintena de Casas del Parque, cinco en la provincia de Soria, tres en Ávila, seis en Burgos, otras seis en León, dos en Palencia, dos en Salamanca, dos en Segovia, una en Valladolid y tres en Zamora.

Además, el Consejo de Gobierno aprobó otra aportación de 165.000 euros para la gestión integral de las Aulas del Río de ‘El Rincón del Ucero’, en Soria, ‘Miguel Delibes’ en la localidad leonesa de Vegas del Condado y ‘Pineda de la Sierra’, en Burgos.

La Fundación Patrimonio Natural realiza desde el año 2015 la gestión integral de las actividades, servicios y equipamientos, tanto de la Red de Casas del Parque y Centros Temáticos como de las Aulas de Río, todas ellas dependientes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Se constituyó en el año 2004 como organización sin ánimo de lucro para la realización de fines de interés general, los cuales van dirigidos a la restauración, potenciación, estimulación, promoción, mantenimiento y gestión integral de los bienes integrantes del Patrimonio Natural de Castilla y León, así como para impulsar su conocimiento y difusión, promoviendo para ello cuantas actividades sirvan para favorecer los fines fundacionales, sirviendo asimismo de apoyo al desarrollo cultural, social y económico de la Comunidad de Castilla y León.

La Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León forma parte del sector público de la Comunidad de Castilla y León, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 2/2006, de 3 de mayo, de la Hacienda y del Sector Público de la Comunidad de Castilla y León, y tiene el carácter de medio propio y servicio técnico de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León, de acuerdo con lo previsto en sus Estatutos. Asimismo, sus presupuestos, según lo dispuesto en el artículo 88 de la mencionada ley, se integran en los presupuestos generales de la Comunidad de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...