Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Pico Frentes, premiado por Bankia

El Pico Frentes, premiado por Bankia

Actualizado 16/05/2019 20:27

El centro integrado de Formación profesional recibe 10.000 euros en la convocatoria de ayudas Dualiza 2019 en una convocatoria en la que también participa la Asociación Nacional FPempresa.

El CIFP Pico Frentes ha sido reconocido con 10.000 euros en la convocatoria de ayudas Dualiza 2019, que convocan la Asociación Nacional FPempresa y la Fundación Bankia por la Formación Dual, para la realización del proyecto ‘CNC up: aprendizaje cooperativo en diseño productivo’.

El proyecto, continuación del desarrollado durante el curso pasado a través de las ayudas Dualiza 2018, se fundamenta en la creación de una red entre empresas, alumnos, formadores y proveedores que permita mejorar la competitividad de las empresas y la empleabilidad del alumnado.

Dos empresas del sector de la madera en Soria, Hijos de Juan Soriano C.B. y Carpintería el Fresno serán las encargadas de participar en colaboración con el CIFP Pico Frentes en el desarrollo de dos prototipos que demuestren que unir diseño y CNC permite mejorar el desarrollo productivo.

En este proyecto se cuenta además con Iscar Software de Arquitectura SL y Sucarmo SL como empresas proveedoras de software y responsables de la formación y también con la colaboración de la fundación Cesefor que dará a conocer el proyecto a las empresas del sector.

Estudiantes y docentes de tres familias profesionales del centro como Madera y mueble, Electricidad y electrónica e Instalación y mantenimiento participarán en este aprendizaje servicio para exponer y poner en valor el trabajo desarrollado por el alumnado de la Formación Profesional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...