Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos Soria aborda en Pinares la gestión forestal y en Soria el tratamiento de residuos

Podemos Soria aborda en Pinares la gestión forestal y en Soria el tratamiento de residuos

Actualizado 17/05/2019 17:23

Para este fin de semana, entre otros actos, la formación morada espera la visita del candidato a las Cortes regionales el domingo en un acto que está programado en la residencia Antonio Machado a las 12:30.

Los candidatos de Podemos Soria acudían a Covaleda este jueves para hablar “del pasado, del presente y del futuro” de esta demarcación pinariega, donde existe un horizonte “que hay que asegurar”. Jorge Ramiro, cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León por la provincia, junto al secretario general de la formación en Soria, José Luis Sanjuán, y la candidata a la alcaldía de la capital, Marisa Muñoz, abordaba los problemas de la explotación forestal con los vecinos de la zona, como ya hicieran dos días antes en San Leonardo. Ramiro aseguraba que la mejor definición de lo que está sucediendo en Covaleda con la gestión forestal se la había trasladado un vecino de la localidad, quien le explicó que “es una desamortización encubierta. Lo común, lo de todos, está quedando en manos de unos pocos, y eso se decide desde Valladolid”.

Ramiro afirmó que la Junta y el gobierno del Partido Popular, “está arruinando el futuro de esta tierra”. Por último, concluía su intervención afirmando que “necesitamos un cambio, y el único voto que garantiza ese cambio es el voto a Podemos-Equo”.

Ya en la jornada de hoy viernes, Marisa Muñoz, a tenor del Día Mundial del Reciclaje, ha dedicado la mañana en la capital a exponer las propuestas del partido morado en la materia. Así, recalcaba que la opción que preconizan es la gestión integral y transparente de los residuos, comenzando por la limpieza de las calles “hasta el destino final de los deshechos”. Muñoz explicaba rambién que se hasta ahora se ha trabajado bastante en la concienciación de la ciudadanía sobre el reciclaje y separación de residuos, pero “el proceso no termina ahí, y la gestión municipal integral comprende el proceso de principio a fin”. Además, la alcaldable ha recalcado que todavía quedan lecciones pendientes, “como el compostaje, las colillas de tabaco y la reducción del consumo de plástico, y no solo durante las fiestas de San Juan”. Por ello, se ha comprometido que su equipo para el gobierno de la ciudad “vigilará la gestión de vertedero municipal, que pretendemos revertir a pública”.

Podemos Soria se trasladaba por la tarde a la zona del Moncayo para celebrar en Ólvega un acto en conjunto con el círculo de la localidad a las seis de la tarde.

Para mañana sábado, el partido morado estará presente en Ágreda por la mañana, regresando a la capital por la tarde para instalar, si el clima lo permite, su carpa en Mariano Granados y tratar con la ciudadanía los puntos del programa que atañen a los productos locales y al comercio.

El domingo, a las 12:30 horas, Podemos celebrará en el salón de actos de la residencia juvenil Antonio Machado un acto especial, presentado por Carmelo Romero, que contará, además de con Muñoz y Ramiro, con Pablo Fernández, candidato a la Presidencia de Castilla y León, que visita Soria una vez más, como acostumbra a hacerlo con frecuencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...