Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Teresa Madrid (Soria en Común): "Es obligación municipal básica tener las vías en buen estado"

Teresa Madrid (Soria en Común): "Es obligación municipal básica tener las vías en buen estado"

Actualizado 17/05/2019 12:52

La candidata de la fusión entre Sorian@s e IU para las elecciones locales en la capital alude a la "inversión asimétrica" que ha llevado a cabo el Ayuntamiento, con inversiones en el centro urbano mientras que "se han ido abandonando los barrios".

Frente a las escaleras que dan acceso a la calle Diego Acebes de la capital, la formación Soria en Común (resultante de la fusión de Sorian@s y de IU para los comicios locales), convocaba a los medios de comunicación para abordar el tema de accesibilidad y para poner el acento en el cuidado y atención a las calzadas de la capital.

Teresa Madrid, cabeza de lista al Consistorio, ha puesto el foco en lo que ha sido, durante esta legislatura, una "inversión asimétrica" en actuaciones de cuidado de las vías públicas en la ciudad, a través de las cuales, el Ayuntamiento "ha abandonado a los barrios". Una gestión que no es acorde a la "obligación municipal básica" de mantener en buen estado las calles.

Junto al cuidado viario, la candidata ha abogado por unas vías públicas "que no excluyan a nadie y que no imposibiliten el desplazamiento a ningún usuario, algo que no sucede en la ciudad actualmente y que por otro lado hace que no se pueda disfrutar del entorno urbano "en igualdad de condiciones".

Así, Madrid ha subrayado que no se cumple la legislación vigente, lo que lleva a "expulsar a una parte de la ciudadanía de los itinerarios peatonales", con el consiguiente riesgo físico y los "daños morales" que esta discriminación ocasiona, con especial atención a personas con movilidad reducida.

La candidata, que estaba arropada por el segundo y el cuarto de la lista (Luis Alberto Romero y Estefan de Miguel), ha comprometido que su formación hará que sea cumplido el reglamento de manera estrita significando además que hay muchas zonas que carecen de vados peatonales funcionales.

En el proyecto para la ciudad, Soria en Común contempla introducir el "mobiliario urbano adecuado" (apoyos isquiáticos para embarazadas, tercera edad, personas movilidad reducida, etc.) así como aceras con pavimento direccional de itinerarios peatonales. Así mismo, Teresa Madrid se ha mostrado favorable a la inclusión de placas en lenguaje Braille para indicar el nombre de las calles y de los lugares más significativos.

Por último, la candidata se ha referido a que es preciso que los espectáculos amparados por el Ayuntamiento cumplan con con lo que ha llamado "sensibilidad inclusiva con la diversidad funcional" que va más allá de la normativa legal. Además de ello, Madrid ha avanzado que la propuesta de su formación también recoge subvenciones de adaptación accesible de viviendas para necesidades sobrevenidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...