Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Simón, de Ciudadanos: "He vuelto a pedir las cuentas de la sociedad mercantil Burosma con detalle"

De Simón, de Ciudadanos: "He vuelto a pedir las cuentas de la sociedad mercantil Burosma con detalle"

Actualizado 18/05/2019 16:41

El alcaldable al ayuntamiento burgense critica la "falta de transparencia" en las cuentas de la villa epìscopal.

Eduardo de Simón, alcaldable al Ayuntamiento del Burgo de Osma y actual concejal en el municipio, ha vuelto a presentar una solicitud para conocer mejor las cuentas de El Burgo de Osma.

Eduardo de Simón ha pedido en la solicitud que “nos sean facilitadas en formato digital las cuentas formuladas del ayuntamiento referentes a ingresos y gastos por partidas del ejercicio de 2018, así como las cuentas aprobadas los ejercicios 2016 y 2017", a lo que ha añadido que "es muy difícil trabajar con tantos obstáculos por parte del equipo de gobierno, en el Burgo no hay transparencia".

"También he pedido por escrito y en formato digital con detalle, las cuentas formuladas de la mercantil Burosma por partidas correspondientes al año 2018, en las que se indiquen el número de trabajadores y las percepciones por categorías profesionales, así como las aprobadas de los años 2017 y 2016, indicando detalle de las contrataciones de personal en la misma", ha explicado el edil de la formación naranja en el Burgo de Osma.

En este sentido, el edil del municipio de El Burgo de Osma ha calificado como “urgente” la necesidad de “salir de esta dinámica de opacidad a la que nos tienen acostumbrados PP y PSOE”.

"Los ciudadanos de El Burgo de Osma tienen derecho a tener una institución transparente y eficaz, que no ponga trabas a la necesidad de conocer la información", ha finalizado de Simón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...