Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE impulsará una nueva fiscalidad con bonificaciones para autónomos y empresarios en el medio rural

El PSOE impulsará una nueva fiscalidad con bonificaciones para autónomos y empresarios en el medio rural

Actualizado 18/05/2019 16:32

En su visita a Tierras Altas y El Burgo de Osma, la candidatura para las cortes autonómicas ha explicado la propuesta de nuevas deducciones para contribuyentes con menores niveles de renta.

La candidatura a las Cortes de Castilla y León del PSOE Soria ha visitado las comarcas de Tierras Altas y El Burgo de Osma presentado las medidas de carácter fiscal que proponen para la autonomía. Virginia Barcones y Ángel Hernández han incidido en que la alternativa fiscal de los socialistas se basa en una financiación suficiente y para lograr esta "es necesario una reforma fiscal que necesita más ingresos, haciendo pagar más a los que más tienen”.

Para hacer una fiscalidad más justa, el PSOE propone establecer nuevas deducciones para contribuyentes con menores niveles de renta, como “acogimiento no remunerado de menores y de personas con discapacidad, descendientes con discapacidad y pensionistas con familiares a cargo”.

Además, se regulará la capacidad de decisión ciudadana sobre el destino de una parte de la recaudación del IRPF y se pondrá en marcha un plan de choque contra el fraude fiscal. En el programa de gobierno de los socialistas para Castilla y León también se ha incluido “bonificaciones fiscales y ayudas equivalentes extraordinarias que permitan a los autónomos y empresas el establecimiento y mantenimiento de las inversiones en el medio rural, incluyendo ayudas especiales que pueden llegar al cien por cien de los costes sociales de los nuevos empleos que se creen o se mantengan por nuevas inversiones.”

Lucha contra el fraude

Según los cálculos del PSOE, el incremento esperado por las modificaciones tributarias y la lucha contra el fraude ascendería a más 500 millones de euros en la comunidad autónoma. La nueva normativa aprovechará al máximo las potencialidades fundamentalmente en agricultura familiar, así como al arbitraje y la mediación en la cadena de valor.

La población activa en Castilla y León desciende en 36.493 personas. 29 personas al día abandonan el mercado laboral en Castilla y León desde mayo de 2015 y el 40 % de estas personas son jóvenes.

"El PP ha fracasado en su objetivo de acabar con la precariedad laboral", aseguran los socialistas. La brecha laboral y salarial entre hombres y mujeres ha aumentado 2 puntos porcentuales en Castilla y León. "La precariedad en la Comunidad autónoma tiene nombre de mujer. Y no habrá conciliación hasta que las mujeres no se incorporen en igual de condiciones que los hombres al mercado laboral", refuerza candidatura a las Cortes de Castilla y León del PSOE de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...