Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En su primera Copa del Rey, el Numancia Juvenil no teme al Celta

En su primera Copa del Rey, el Numancia Juvenil no teme al Celta

Actualizado 18/05/2019 19:01

Meter un gol fuera de casa alimentaría las esperanzas rojillas. Ayuso, técnico de los sorianos, aboga por “traer la eliminatoria abierta” a la Ciudad del Fútbol, “donde hemos demostrado ser un equipo fuerte”.

El equipo soriano disputará frente al RC Celta de Vigo los octavos de final a doble partido, comenzando este domingo a las 12:00 horas con la ida en campo rival. Así, el filial rojillo regresa a A Madroda, donde disputó la pasada Copa de Campeones Juveniles. El partido de vuelta se jugará el 26 de mayo en la Ciudad del Fútbol.

Casi una década después, un equipo castellano y leonés regresa a este torneo que disputan los campeones y subcampeones de cada uno de los siete grupos de la División de Honor y los dos mejores terceros de la temporada. Ambos equipos llegan como campeones de sus respectivos grupos, además, el equipo vigués ha registrado un resultado histórico en su División de Honor, consiguiendo 80 de los 90 puntos posibles.

Pablo Ayuso, técnico del Juvenil, y sus discípulos afrontan “con mucha ilusión” el torneo del KO. El míster manifestó en el canal del CD Numancia que el Juvenil quiere resarcirse y quitarse “esa mala sensación” en A Madroa, cuando el Villarreal les apeó a las primeras de cambio en la Copa de Campeones.

Los numantinos, apelando a la vendetta, pretenden “ponérselo difícil al Celta”. Tienen “estudiados” a los celtiñas y Ayuso confía en obtener “un buen resultado” en Vigo para afrontar con garantías el choque de vuelta y dar así “un pasito más” en esta Copa. Meter un gol fuera de casa alimentaría las esperanzas rojillas. Ayuso aboga por “traer la eliminatoria abierta” a la Ciudad del Fútbol, “donde hemos demostrado ser un equipo fuerte”.

Si controlan “esos detallitos” que se les escaparon ante el Villarreal, el Numancia Juvenil “puede hacer una buena Copa del Rey”. Los de Ayuso están “al nivel” del Celta. No descartan la campanada para intentar avanzar hacia los cuartos de final.

El Numancia de Soria se une así a la lista de equipos castellanos y leoneses que han disputado este torneo, en la que también se encuentran el Real Valladolid, con trece participaciones, y el Salamanca, con una. Ninguno ha conseguido ganarlo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...