Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fernández Mañueco se toma “a Soria muy en serio” y propone concretas medidas sanitarias y de fomento

Fernández Mañueco se toma “a Soria muy en serio” y propone concretas medidas sanitarias y de fomento

Actualizado 18/05/2019 16:00

El candidato a presidir la Junta de Castilla y León el próximo 26 de mayo respalda a Yolanda de Gregorio en los Salones Rosaleda. El salmantino quiere acercar la máxima institucional Regional a la ciudad castellana. Un servicio de radioterapia “de garantías”, completar el Soria Norte, la A-11 y la A-15, cuestiones esenciales sobre su mesa.

Mientras sonaba la modernizada sintonía del Partido Popular, aplaudieron unos concurridos Salones Rosaleda en la capital de Soria. Besos, salutaciones y baño de masas. Recibieron a Alfonso Fernández Mañueco, el presidente del Partido Popular de Castilla y León que aspira a suceder el próximo 26-M a Juan Vicente Herrera al frente de la Junta de CyL. Fernández Mañueco entró en dicho escenario formando dupla con Yolanda de Gregorio, candidata popular a la alcaldía de Soria.

Puesta de largo de la campaña popular en Soria. Precampaña soriana del partido castellano y leonés, liderado por Mañueco, a falta de poco más de una semana para las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas. Jesús Ángel Peregrina, secretario provincial del PP, abrió fuego. Peregrina aunó fuerzas, refiriéndose al PP como una "gran familia". El secretario provincial le cierra las puertas al "Sanchismo", a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE. Peregrina abogó por erradicar "el extremismo de la izquierda".

A la vez, el secretario provincial del PP recordó que "hay que recuperar votantes" y confió para ello en Fernández Mañueco.

El salmantino Fernández-Mañueco lo dejó por escrito en la misma sede popular de Soria; venía a mostrar el respaldo necesario a la candidatura consistorial de Yolanda de Gregoria en la capital soriana. De Gregorio, en el arranque de su intervención, pidió perdón por su ronca voz: "No he estado de juerga, sino llamando puerta a puerta, hablando con la gente".

De Gregorio activó la cuenta atrás ante el inminente 26-M, pues "quedan 9 días claves para trabajar y cumplir". Así convencerá a los "183 municipios" de Soria. La candidata y presidenta del PP en Soria conminó a "construir puentes", ya que "¡Soria tiene futuro!", reivindicó.

Según de Gregorio, el PP "es la herramienta más adecuada para el desarrollo de la capital". Aspectos como la sanidad y la educación soriana "están bien", aunque son "mejorables". Ella, "una rebelde por naturaleza", afirmó que su partido "cree en las personas: en las mujeres, en los discapacitados, en los inmigrantes, etc.". Mencionó a colectivos vulnerables en Soria, en Castilla y León y en España. Visión general de De Gregorio, sobre sus "políticas activas y sociales", para corroborar que el PP de Soria obra por el bienestar general.

Era el turno de Fernández Mañueco, quien ahora sigue su "propio camino", alejado de Herrera. El de Salamanca presentó un gobierno "moderado, innovador y con sentido común, que huye del socialismo".

Le abre "las puertas" a "Soria Ya" y a "Soria siempre". El equipo popular de Mañueco se "toma a Soria muy en serio". Se arrima a la ciudad soriana, debido a que apuesta por que la Junta esté "cerca" de esta.

Propuso medidas concretas para Soria. Mostró su compromiso para que la ciudad castellana cuente con un servicio de radioterapia "de garantías". Además, el centro de salud Soria Norte también entra en sus planes, como un "proyecto fundamental".

Indagó sobre los modelos de comunicaciones, sobre las infraestructuras viales y ferroviarias. Reivindicó completar la "A-11 y la A-15". Pidió "un tren como Dios manda" para Soria; se lo solicitará "al Gobierno de España".

Fernández Mañueco, quien no va a "fallar" a Soria, puso en conocimiento de los presentes lo que aplicaría el PP en la Junta los 100 primeros días de su mandato: "Ayudas a los autonómos, tarifa plana, educación gratuita hasta los tres años, llevar las nuevas tecnologías a todos los rincones o eliminar el impuesto de sucesión", entre otras cuestiones a favor de la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...