Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos Soria prepara la visita de Pablo Fernández, que tendrá lugar el domingo 19-M

Podemos Soria prepara la visita de Pablo Fernández, que tendrá lugar el domingo 19-M

Actualizado 18/05/2019 16:14

En la jornada de hoy, Podemos Soria se ha visto forzado a suspender los actos de calle previstos en Ágreda y Soria por inclemencias climatológicas. Mañana, la formación morada celebra un acto “muy especial”, en el que se presentará al candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León en la residencia Antonio Machado.

En la tarde de ayer, Podemos Soria celebró en Ólvega un acto conjunto con el círculo de Podemos Moncayo. Jorge Ramiro, candidato a las Cortes de Castilla y León, acompañado por la candidata al Ayuntamiento de Soria, Marisa Muñoz, relataba con orgullo lo importante que fue sacar adelante la candidatura de Podemos Ólvega, conformada por “personas generosas, valientes y comprometidas con su municipio”. Ramiro asegura que sus compañeras y compañeras de la localidad moncaína tienen muy claro cuáles son las necesidades de Ólvega y que van a apostar “por la transparencia, la buena gestión, las políticas de igualdad” con el objetivo de mejorar la vida de las personas en la comarca “teniendo en cuenta el desarrollo sostenible y el cuidad del medio ambiente”.

Por otro lado, en palabras del candidato “era ineludible abordar las problemáticas de la comarca, y uno de los puntos calientes es el tema del agua”. El municipio de Ólvega, según datos oficiales, consume 800 litros por habitante y día, lo que equivale a 6 veces más que la media nacional. “Es muy evidente que no se trata de que la gente aquí beba muchísima más agua, sino por la mala gestión que se está haciendo de la misma”, apuntaba el candidato a Cortes, “y además es una agua que llega contaminada al embalse de El Val”.

Como no podía ser de otro modo, también se abordó el "candente problema" de la macrovaquería de Noviercas. “Se hacía necesario ponerle al asunto cifras en términos que todas y todos nos podamos hacer una idea real, para que conozcamos lo que nos están vendiendo antes de tomar una decisión”, señalaba Jorge Ramiro. “Por ejemplo, las balsas de purines medirían lo mismo que toda la extensión del casco urbano de Ólvega, con una profundidad de 3 pisos de altura”. El candidato de Podemos-Equo concluía diciendo que “en un escenario de cambio climático, donde se prevé que bajen las reservas de agua un 24%, no nos podemos permitir jugar con el futuro de la comarca”.

Ya en la jornada de hoy, Podemos Soria se ha visto forzado a suspender los actos de calle previstos en Ágreda y Soria por inclemencias climatológicas, así que los integrantes del círculo están consagrando la jornada a labores preparatorias. “En Podemos, no tenemos deudas con los bancos, ni nos financia ninguna gran empresa”, ha apuntado Marisa Muñoz, candidata a la alcaldía, “así que nosotras mismas ensobramos y buzoneamos las cartas que queremos hacer llegar a la ciudadanía de Soria”. Muñoz ha señalado que se trata de una labor ardua y costosa, pero que “a todas las personas que integramos Podemos Soria nos convence que sea así, puesto que nos compensa redoblar el esfuerzo con tal de no tener deudas políticas y poder trabajar libremente en beneficio de las personas y no de las grandes corporaciones”.

Mañana, Podemos celebra un acto “muy especial”, en el que Carmelo Romero presentará, además de a Ramiro y a Muñoz, al candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, que ya es “un habitual en las reuniones y actos celebrados por Podemos. Pablo Fernández es, "con mucha diferencia", el político que más visita Soria, y está en contacto permanente con los círculos de la provincia”. Dicho acto tendrá lugar a las 12:30 horas en el salón de actos de la Residencia Juvenil Antonio Machado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...