Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
80 personas participan en el XXVIII Rally Fotográfico que este año se ha celebrado en Calatañazor

80 personas participan en el XXVIII Rally Fotográfico que este año se ha celebrado en Calatañazor

Actualizado 19/05/2019 18:35

Este certamen es uno de los pocos que quedan en España con la modalidad de fotografía química, lo cual consigue atraer a un elevado número de amantes de la fotografía que continúan manejando cámaras analógicas.

La Diputación Provincial de Soria ha celebrado hoy una nueva edición del Rally Fotográfico ‘Manuel Lafuente Caloto’ en torno al Páramo de Calatañazor. Se trata de la XXVIII edición de este certamen que sin duda constituye una de las citas destacadas del calendario del departamento de Cultura de la Institución Provincial y que una vez más ha tenido una buena acogida completando todas las plazas disponibles.

80 personas procedentes de Aragón, La Rioja, Navarra, Madrid, País Vasco y Castilla y León han participado en el Rally Fotográfico para el cual se han establecido los siguientes temas: ‘Donde Almanzor perdió el tambor’, ‘A consecuencia de las lluvias’, ‘Cromatismo’, ‘Arquitectura popular’, ‘Sobre sorpresa’ y un tema libre.

El Rally Fotográfico cuenta con tres categorías. Por un lado, la categoría infantil en la que se incluyen los participantes menores de 14 años; la juvenil, con aquellos con edades comprendidas entre los 14 y 30 años; y la categoría absoluta, con los mayores de 30. Este certamen es además uno de los pocos que quedan en España con la modalidad de fotografía química, lo cual consigue atraer también a un elevado número de amantes de la fotografía que continúan manejando cámaras analógicas. Los concursantes del Rally en esta modalidad tienen derecho a un carrete de diapositivas de 36 exposiciones y están obligados a presentar todos los rollos de película entregados, aunque no se hayan impresionado o hayan sufrido algún desperfecto. En esta modalidad, la organización recoge los carretes para su revelado, devolviendo las diapositivas a los concursantes para que elijan las fotos (una por cada tema) con las que optan a los premios.

Por su parte, cada participante de la modalidad digital asiste al certamen provisto de una cámara fotográfica digital de las características que estime más idóneas, pudiendo servirse y utilizar el material de apoyo necesario (trípodes, filtros, lentes de aproximación, teleobjetivos…). La tarjeta de la cámara ha debido de ser formateada previamente, de modo que carezca de imágenes o archivos de cualquier tipo. Los participantes de esta modalidad pueden realizar las imágenes que quieran, pero a la hora de la descarga solo podrá haber 36 fotos en JPG en la tarjeta de memoria. Además, se tomará una primera foto de control inicial. Cada participante deberá presentar antes de 10 de junio una colección de 7 fotografías elegidas entre las 36 presentadas, una por tema más una por los premios especiales.

El certamen está dotado con los siguientes premios:

Fotografía química

Mejores diapositivas: diploma y 200 euros a la mejor diapositiva de cada uno de los temas propuestos.

Absolutos: Diploma y 500 euros.

Juveniles: Diploma y 400 euros.

Infantiles: Diploma y 150 euros.

Fotografía digital

Mejores fotografías: diploma y 200 euros a la mejor fotografía de cada uno de los temas propuestos.

Absolutos: Diploma y 500 euros.

Juveniles: Diploma y 400 euros.

Infantiles: Diploma y 150 euros.

Premios únicos para todas las categorías

Cartel certamen de poesía Leonor, dotado con 200 euros.

Cartel certamen de poesía Gerardo Diego, dotado con 200 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...