Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP promete un festival "como el Sonorama" para Soria capital

El PP promete un festival "como el Sonorama" para Soria capital

Actualizado 20/05/2019 12:50

Será el Oria Festival, haciendo referencia a los orígenes de Soria. Será de carácter anual y pretende servir para retener el talento soriano. Durante todo el fin de semana tendrá como objetivo potenciar el arte y la cultura.

Yolanda de Gregorio, candidata a la alcaldía de Soria por el PP, acompañada de Jorge Gómez, Gustavo González y Raquel López, ha presentado las propuestas de su programa electoral en materia de juventud. Han hablado de empleo juvenil y de vivienda y respecto ha esta última han señalado que el PP creará una bolsa de vivienda rehabilitando para ello las viviendas de los camineros. Además, el Partido Popular pretende firmar convenios con entidades bancarias para facilitar la financiación del 20% que se exige para la compra de una vivienda.

También se ha hecho referencia a la educación y la cultura poniendo el foco en los más jóvenes de la capital. De Gregorio ha señalado que su intención es "recuperar el proyecto del albergue juvenil en el antiguo Lavadero de Lanas". Este proyecto pasa por la recuperación de la titularidad del inmueble por parte del Ayuntamiento porque, según las palabras de la líder popular, "el Estado no quiere hacer absolutamente nada. Se trata de esos 11 millones de euros que Carlos Martínez exigía cuando yo era subdelegada y ahora que gobierna el PSOE se ha quedado mudo".

En materia educativa, Raquel López ha anunciado que, de llegar a gobernar en el Ayuntamiento de Soria, el PP "se compromete a subvencionar la matrícula de grado a todos los empadronados con dificultades económicas. Además de ampliar y reforzar la oferta universitaria recuperando el grado en Medicina. También apostamos la FP Dual ampliando las familias e intentando traer a Soria la FP en electromedicina y robótica".

Un nuevo festival de música

Oria Festival es la gran novedad en materia juvenil del Partido Popular en la capital soriana. Se trata de una propuesta que pretende aunar juventud y cultura y estaría diseñado por "los responsables del Sonorama de Aranda de Duero".

Yolanda de Gregorio ha puntualizado que "no se trata de copiar, porque no puedes hacer lo mismo en dos provincias tan cercanas. Queremos plantear otro tipo de música, una cita que incluya varias actuaciones gratuitas y de calle y que el soriano sienta como una seña de identidad".

De Gregorio ha concluido señalando que "hasta este momento en Soria no se había apostado realmente por los jóvenes y nosotros ofrecemos ocio, cultura, empleo y formación. Si conseguimos gobernar en el Ayuntamiento los jóvenes serán un referente y no habrá decisión que se tome sin contar con ellos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...