Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fotos y video de un bautismo aéreo. Vuelo a vela en Soria

Fotos y video de un bautismo aéreo. Vuelo a vela en Soria

Actualizado 21/05/2019 11:34

Con Lucia Esteban a los mandos de un avión sin motor, vemos la provincia a vista de pájaro; desde el Moncayo al pantano.

Soria desde los aires. La posibilidad de ver la provincia desde el cielo es una realidad accesible para todo el mundo gracias a Airpull. La empresa que gestiona el aeródromo de Garray está apostando fuerte por el vuelo a vela y eso supone una oportunidad para todos los que quieran darse un bautismo aéreo.

Se trata de vuelo sin motor. Planear sobre la tranquilidad y la inmensidad del cielo en un vuelo que puede llegar a durar horas y recorrer cientos de kilómetros si se tienen los conocimientos técnicos necesarios. El planeador biplaza es lanzado desde la pista de 1,4 km del aeródromo Soriano y una vez en el cielo se convierte en un ente autónomo que comparte espacio aéreo con los buitres.

“Aprovechamos las ondas de montaña y las térmicas para mantenernos en el aire” explican los monitores de Airpull mientras colocan el paracaídas para unas emergencias que nunca suceden. Un aprovechamiento de los elementos que aúna conocimientos técnicos, experiencia y algo de suerte. Con el planeador en el aire las vistas de la provincia son totales pudiéndose incluso llegar hasta Portugal y volver en un suelo vuelo desde Garray.

Pero para una primera experiencia nada mejor como disfrutar de la propia Soria, ver el Duero serpentear entre las colinas, el Moncayo nevado en el horizonte, el inconfundible contorno del pantano o distinguir perfectamente la ventana de tu casa desde el cielo.

Disfruten del vídeo y si quieren hacerlo del vuelo acérquense al aeródromo Garray a preguntar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...