Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia B-Sociedad Deportiva Laredo, primera eliminatoria del ascenso a Segunda B

Numancia B-Sociedad Deportiva Laredo, primera eliminatoria del ascenso a Segunda B

Actualizado 20/05/2019 17:58

La ida se disputará este próximo sábado 25 de mayo a las 18:00 horas en la Ciudad del Fútbol (Soria); la vuelta, el 2 de junio en San Lorenzo (Cantabria).

En los salones Luis Aragonés de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la mano inocente de ‘La Bestia’ Julio Baptista, exfutbolista profesional del Sevilla o Real Madrid, quiso que el Numancia B se mida a la Sociedad Deportiva Laredo en la primera eliminatoria del ascenso a Segunda división B. La ida se disputará el próximo sábado 25 de mayo a las 18:00 horas en la Ciudad del Fútbol (Soria) y la vuelta, el siguiente 2 de junio en el Campo San Lorenzo (Laredo, Cantabria).

Desplazamiento asequible para el Numancia B, que viaja desde el centro de la península hacia el norte de la misma el próximo 2 de junio. Lo hará hasta alcanzar Cantabria, donde le espera la Sociedad Deportiva Laredo. La eliminatoria arranca este próximo sábado en la Ciudad del Fútbol, en la que el Numancia B acumula 356 días sin conceder victorias.

Los de José Alejandro Huerta, quienes afrontan el tercer play-off de su historia, se la jugarán ante el Laredo, segundo clasificado en el Grupo III de Tercera división. Los cántabros han finalizado, con 80 puntos, detrás del primer clasificado, el Escobedo. Los de López Berzosa, quienes han finalizado la fase regular encadenando ocho partidos seguidos sin perder, presenta los siguientes registros en el grupo cántabro: 24 victorias, 8 empates y 6 derrotas.

Se da la casualidad de que cántabros y sorianos empatan a todo en sus apartados numéricos: mismos puntos y mismas victorias, empates y derrotas. Sólo les separa su clasificación final.

Para estar en Segunda división B el siguiente ejercicio, siempre y cuando el CD Numancia no descienda de categoría, se tiene que dar un factor para el Numancia B: deberá superar tres eliminatorias como cuarto clasificado en el Grupo VIII de Tercera división.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...