Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ruiz teme "la callada por respuesta" del alcalde para el debate electoral de Ágreda

Ruiz teme "la callada por respuesta" del alcalde para el debate electoral de Ágreda

Actualizado 20/05/2019 21:21

La candidata de la PPSO a la alcaldía de la localidad no ha recibido confirmación por parte de Jesús Manuel Alonso para la cita prevista para este martes.

La candidata a la alcaldía de Ágreda por la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO), María Jesús Ruiz, no se ha mostrado muy confiada en la celebración del debate previsto para mañana día 22, en el que estaba programada ante los vecinos la comparecencia de los tres cabezas de lista para regir el municipio tras los comicios de este domingo.

Como se recordará, la que fuera también regidora de la Villa de las Tres Culturas, lanzó hace una semana el guante para propiciar dicho debate, dejando a la libre elección del actual alcalde Jesús Manuel Alonso (PSOE), el lugar y la fecha para esta cita, además del moderador. Una propuesta que también incluía al candidato del PP, Javier Alonso, quien aceptó la invitación.

El alcalde, por su parte, en declaraciones a este periódico también asumía el debate, y se lo hacía saber telefónicamente a Ruiz, fijando para este martes 22 la fecha del mismo.

Ruiz, en un comunicado, ha señalado que el regidor le informó que "estaba buscando un moderador a nivel nacional". Sin embargo, esta tarde de lunes, la proponente ha lamentado que "no tengo noticia alguna, a pesar de haberle llamado [a Jesús Manuel Alonso] dos veces por el móvil", sin haber recibido contestación.

Así las cosas, la candidata ha manifestado que la forma de actuar del alcalde es "la callada por respuesta", y ha confesado su temor por que este debate no sea finalmente celebrado. "Contesta muy rápido a la prensa. Da la sensación de que se va a hacer para que le dejen en paz, y luego, nada", ha lamentado finalmente Ruiz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...