Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES profundiza en la nueva Ley de Secretos Empresariales este jueves

FOES profundiza en la nueva Ley de Secretos Empresariales este jueves

Actualizado 21/05/2019 13:27

La patronal soriana organiza una nueva jornada de trabajo que en este caso estará dirigida por la economista Mercedes Ciria.

La economista Mercedes Ciria (MCB Consultora) explicará de forma sencilla la Ley 1/2019, de Secretos Empresariales, en vigor desde el pasado 13 de marzo, en la jornada ‘Secreto empresarial: Protección y oportunidad para la innovación’ organizada por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Esta Ley –que considera la confidencialidad como una herramienta de gestión de la competitividad empresarial– introduce nuevas consideraciones en materia de protección de datos que la experta economista detallará, explicando, además, lo que supone para las empresas.

Identificar los secretos empresariales, las medidas de protección técnicas y legales a adoptar, la toma de decisiones sobre patentar o mantener el secreto, el papel de los trabajadores, extrabajadores y directivos en la confidencialidad en el ámbito laboral y cómo actuar frente a la vulneración de un secreto empresarial serán los puntos sobre los que verse la sesión de trabajo.

La nueva Ley pretende reforzar la seguridad jurídica de las empresas para aumentar así el valor de las innovaciones que las organizaciones tratan de proteger como secretos empresariales, reduciendo el riesgo de apropiación indebida.

Con esta norma, el Gobierno pretende redundar en los efectos positivos en el funcionamiento del mercado, ya que –asegura su preámbulo– “las empresas, especialmente las pequeñas y medianas empresas, los centros públicos de investigación y los investigadores podrían hacer un mejor uso de sus ideas innovadoras, cooperando, lo que contribuiría a aumentar la inversión del sector privado en investigación e innovación”.

La jornada ‘Secreto empresarial: Protección y oportunidad para la innovación’ es este jueves 23, a las 12:00 horas, en el salón de actos de FOES.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...