Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Iratxe García promete en San Esteban un hueco para la despoblación en las políticas europeas

Iratxe García promete en San Esteban un hueco para la despoblación en las políticas europeas

Actualizado 21/05/2019 13:05

La elecciones europeas se hacen un hueco en la campaña electoral de cara al próximo domingo con la presencia de Iratxe García, número dos del Partido Socialista, en San Esteban de Gormaz. La socialista ha insistido en la necesidad de un gobierno autonómico "fuerte", con Luis Tudanca a la cabeza, para impulsar los programas que las políticas europeas promuevan.

Soria se juega mucho en las elecciones de este domingo 26 de mayo. Lo hace a nivel local, autonómico, pero también europeo. Es en Europa donde se pondrá en juego el futuro de la PAC y de la Política de Cohesión, donde "la despoblación debe tener un hueco con una línea estratégica", ha remarcado Iratxe García, número dos del PSOE en candidatura al Parlamento Europeo, que ha visitado San Esteban de Gormaz esta mañana.

En su estancia ha estado acompañada por María Luisa Aguilera, candidata a repetir en la alcaldía de San Esteban de Gormaz, y Virginia Barcones, candidata a las Cortes Regional por el PSOE.

María Luisa Aguilera ha remarcado la importancia de la cobertura europea que llega a los pueblos gracias a los Fondos de Cohesión que "son tan necesarios y que plantean una perspectiva de futuro para estas zonas tan dramáticamente despobladas pero no resignadas porque ideas y proyectos tenemos para convertirnos en una zona atractiva para la inversión".

Virginia Barcones ha destacado la presencia de Iratxe García en la provincia de Soria porque gracias "a su papel como ponente del Parlamento Europeo en el Informe contra la Despoblación, se consiguió un 5% de los fondos europeos que se destinarán a la lucha contra la despoblación".

Iratxe García ha señalado que "Soria es una tierra para la que merece la pena trabajar" y ha añadido que "mientras las derechas de este país se dedican a enzarzarse en ver quién ocupa el espacio idiológico, el PSOE está trasladando nuestro proyecto para una tierra que necesita un nuevo impulso". Un impulso que, según las palabras de García, la persona que puede llevarlo a cabo es "Luis Tudanca".

"No podemos permitir que Europa esté bloqueada por aquellos que quieren destruir el proyecto europeo y las conquistas sociales que tanto tiempo ha costado construir", ha continuado la candidata al Parlamento Europeo haciendo especial referencia a la despoblación, "queremos una Europa que mire a nuestro medio local y que acompañe a las administraciones autonómicas en la puesta en marcha de iniciativas dirigidas a la creación de empleo y a la fijación de población".

Como medidas concretas, la socialista ha destacado que "lo primero es cerrar el presupuesto de la Unión desde 2021, que no haya recortes en la PAC ni en la dotación presupuestaria para la Política de Cohesión". Se ha comprometido a "incorporar la despoblación como una línea estratégica de esta política".

Después de este paso que se completará con la necesaria aprobación de los reglamentos, llegará el turno de las administraciones autonómicas. "La nueva administración autonómica, que estoy segura de que contará con Luis Tudanca como presidente y Virginia Barcones, llevará a cabo programas acordes con todas estas reivindicaciones y que sigan en la línea de la política europea" ha concluido Iratxe García.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...