Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los socialistas apuestan por una “marca de calidad medioambiental” que implique a todo el sector turístico

Los socialistas apuestan por una “marca de calidad medioambiental” que implique a todo el sector turístico

Actualizado 21/05/2019 17:10

Yolanda Santos, integrante de la lista al Ayuntamiento, puesta por la calidad y la interrelación entre todas las iniciativas ya que "se trata de seguir las pautas de Europa con una ciudad más amable, sostenible y participativa".

La integrante de la lista socialista al Ayuntamiento de la capital, Yolanda Santos, ha explicado este martes las líneas maestras del programa de gobierno de su formación en materia de turismo y medioambiente recordando que el número de visitantes a la ciudad crece, pero que todavía queda camino por recorrer para seguir colocando a Soria como un destino de interior y convertir este sector en un motor dinamizador.

Respecto al programa, ha resumido que “es un proyecto con muchos puntos definidos, pero con una idea general que impregna todas las iniciativas con ese horizonte 2030. Debemos mirar hacia fuera y trabajar en las líneas que nos marca Europa caminando hacia ciudades más amables, sostenibles, participativas. Y en esa línea vamos a trabajar turismo, medioambiente, comercio, etc.”

Para la candidata de la lista del PSOE, el reto de la capital pasa por conseguir que los visitantes tengan una experiencia de calidad cuando eligen la ciudad y también la búsqueda de esas sinergias con la provincia y la comunidad trabajando para que esas estancias en Soria se amplíen en el tiempo. Santos ha detallado algunos puntos “como la búsqueda de una marca de calidad medioambiental para los espacios turísticos, tanto privados como públicos, que ofrezcan una imagen de Soria ‘verde’ y que se extiende a muchas acciones como esa recuperación de patrimonio, la muralla, Soria Oculta, márgenes, Valonsadero, el Castillo… pero sobre todo queremos que quien nos visite vea esa coherencia en el trabajo desde la implicación del bar más chiquitito con el sistema de reciclaje y el respeto al entorno como en nuestros recursos, por ejemplo, con unas márgenes cuidadas, con una enorme biodiversidad. Es un proyecto de conjunto”.

“Respecto a otros puntos más específicos podemos subrayar la puesta en marcha de un albergue como complemento a otros recursos como el GR del Duero, el ramal del Camino de Santiago, la puesta en valor de esos abrigos rupestres de Valonsadero, de los más importantes de Europa, etc. No buscamos grandes fórmulas mágicas sino aprovechar nuestro enorme potencial, ha resumido Yolanda Santos.

En el área de medio ambiente, la representante de la lista del PSOE también ha explicado que el programa contempla puntos como “dar continuidad al uso de energías renovables, hacer huella de carbono cero, buscar edificios sostenibles, una ciudad amable para las personas, con más zonas peatonales, etc. en definitiva, exhibir esta Soria sostenible y dinámica que tenemos y de la que nos sentimos tan orgullosos”.

Para acabar, la que también encabeza la agrupación de hostelería Asohtur, ha explicado que el turista extranjero sigue siendo uno de los objetivos de la ciudad y el programa también se ha detenido en su perfil para entrar en el mercado de los tour operadores con propuestas como ‘El cielo de Soria’ y el astroturismo, la oferta de patrimonio artístico de la ciudad o los recursos naturales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...