Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos Soria defiende en el barrio de San Pedro un plan de movilidad urbana

Podemos Soria defiende en el barrio de San Pedro un plan de movilidad urbana

Actualizado 21/05/2019 16:55

La formación visita también San Esteban de Gormaz donde destaca la riqueza patrimonial de la demarcación ribereña.

Después de la intensa jornada del domingo 19, en la que Pablo Fernández visitaba la capital soriana para el acto central de campaña, Podemos Soria regresaba a los barrios de la capital, como es su costumbre. En la tarde de ayer, lunes 20 de mayo, el partido morado instaló su carpa frente a la concatedral de San Pedro, para tratar con los vecinos de la zona las necesidades en materia de movilidad y urbanismo. “En este barrio, como en muchos otros de la ciudad, hace falta un Plan de Movilidad Urbana”, señalaba Marisa Muñoz, candidata al Ayuntamiento de Soria. “Es vital mejorar la movilidad peatonal renovando aceras, eliminando obstáculos y facilitando los accesos todo lo que sea necesario”. La alcaldable añadía que en el proyecto de Podemos está disponer de una plantilla de trabajadores municipales permanente “que permita el mantenimiento y la conservación continuados de todo el espacio público de todo el municipio”. Muñoz quiso, por último, recalcar que todas estas medidas “por supuesto, se extienden a los barrios pedáneos de Las Casas, Pedrajas, Oteruelos y Toledillo”

Ya en la mañana de hoy, martes 21, el equipo de Podemos Soria se ha desdoblado de nuevo. Una parte se ha desplazado, con Jorge Ramiro al frente, a San Esteban de Gormaz, para tratar el desarrollo en esta demarcación ribereña. Ramiro ha destacado la riqueza de la misma “por su patrimonio cultural e histórico, su arquitectura tradicional, sus yacimientos, etc. Es una comarca en la que sientes que te imbuyes en la historia”. De igual ha reseñado que en Podemos-Equo creen que es fundamental poner en valor estas posibilidades. También ha resaltado otros proyectos de la zona, como la agricultura ecológica “que hay que potenciar a toda costa, pues en nuestro programa llevamos el proyecto de conseguir en los próximos 4 años que el 10% de toda la agricultura de Castilla y León sea ecológica”. También destacaba el candidato morado la necesidad de un relevo generacional a la hora de acometer todas las grandes infraestructuras de regadíos “para que se traduzcan en un empleo de calidad para los habitantes de esta comarca y no terminen en las manos de unos pocos.

La otra mitad del contingente, con Marisa Muñoz a la cabeza, se ha acercado hasta la Barriada, donde recientemente estuvo rodando el ya famoso ‘Vídeo del semáforo’, que puede ser visto en este enlace: https://www.facebook.com/podemos.soria/videos/2281233142204977/

“Un ayuntamiento tiene la obligación de escuchar a su ciudadanía”, ha incidido Muñoz, “y hay necesidades básicas, como esta, en la que el consistorio actual está desoyendo el clamor de los vecinos que llevan años pidiendo algo tan sencillo como un semáforo a la altura del Bar Gari”. La alcaldable recordaba con una sonrisa la grabación del vídeo y señalaba que “es una anécdota de campaña, y si ha servido para visibilizar aún más el problema, bien por ello, pero esperamos poder hacer mucho más en materia de seguridad vial si la ciudad de Soria deposita en nosotras su confianza el próximo domingo, pues también hace falta reestructurar el tema de las rotondas e implementar los pasos seguros en varias travesías”. Muñoz ha resaltado del mismo modo otras necesidades básicas del barrio, como el arreglo de las aceras “que resultan incómodas y peligrosas” y concluía haciendo un llamamiento a la Junta de Castilla y León para que “de una vez por todas, ejecute el proyecto de la nueva Escuela Oficial de Idiomas, cuyo solar lleva cedido por el Ayuntamiento de Soria desde 2007”.

En la tarde de hoy, la formación acudía al barrio de Los Pajaritos para abordar los asuntos relacionados con la Universidad, sus carencias y las soluciones que plantean.

Ya en la anochecida, la formación celebrará en la Plaza Mariano Granados, alrededor de las 21:30 horas, un cinefórum por partida doble. Primeramente se proyectará el cortometraje ‘Mil lunas’ del célebre cineasta afincado en la provincia Lorenzo Soler, para encarar el tema de la Memoria Histórica, y seguidamente el segundo cortometraje, ‘Contaminación del mundo animado’, de Steve Cutts, en el que se tratará el asunto de la Ecología y el Cambio Climático.

Mañana por la mañana, Podemos Soria se volverá a dividir entre El Burgo de Osma, por una parte, y los barrios pedáneos de la capital por otro. En la tarde, la formación morada tiene previsto regresar al barrio del Calaverón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...