Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detienen 'in fraganti' a un hombre al que se le imputan 8 robos con fuerza en Soria

Detienen 'in fraganti' a un hombre al que se le imputan 8 robos con fuerza en Soria

Actualizado 22/05/2019 10:10

La Policía Nacional le descubrió en el interior de un establecimiento comercial de la capital.

Sobre las 00:06 horas del día 21 de mayo del año curso, en la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría de Policía Nacional de Soria se recibe la llamada de un ciudadano informando que cuando circulaba por una calle del centro de la ciudad ha observado que uno de los cristales de un local se encontraba roto.

Al lugar acuden inmediatamente dotaciones policiales, que formaban parte de un dispositivo policial preventivo de este tipo de hechos, localizando “in fraganti” en el interior del citado comercio, a J.M.H.G. (de 51 años), siendo detenido por un presunto delito de robo con fuerza en establecimiento y trasladado a dependencias policiales

Durante las últimas semanas, en los comercios del centro de la ciudad, se han venido produciendo con cierta periodicidad este tipo de delitos, en los que el autor, sobre la media noche y con mucha violencia y rapidez, selecciona un comercio que disponga de caja registradora a la vista, lo ataca con una piedra u otro objeto contundente, e inmediatamente se introduce en él, roba el dinero de la caja, incluso los botes de propinas, y sale tranquila y rápidamente a la calle para esconderse y eludir la acción policial. Estos hechos que se caracterizan por conseguir un escaso “botín” sin embargo causan gran alarma social entre los comerciantes de la ciudad.

Al detenido se le imputa la realización de otros 8 robos con fuerza en establecimientos por sus similares características tanto en el modo de ejecución como en la zona de comisión.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial tras tramitar las diligencias policiales oportunas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...