Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP plantea transformar la cárcel en viviendas tuteladas para mayores

El PP plantea transformar la cárcel en viviendas tuteladas para mayores

Actualizado 22/05/2019 13:07

Es una de las medidas en servicios sociales de su programa electoral para la capital. Yolanda de Gregorio considera que "es un buen proyecto para que los mayores no abandonen el centro de Soria y puedan seguir paseando por la Dehesa".

Continúa la campaña electoral para el Partido Popular en la capital y hoy ha llegado el momento de hablar de los servicios sociales. Un conjunto de medidas que se puede resumir con el eslógan "En Soria nadie estará solo".

"Donde gobierna el PP se alcanzan ratios y baremos que demuestran que somos los mejores y hoy presentamos un paquete de medidas destinadas a que los sorianos desde los 0 hasta más de 100 años tengan los mejores servicios sociales", ha manifestado la candidata a la alcaldía Yolanda de Gregorio.

La persona que ha anunciado el proyecto más llamativo ha sido Marta Ortego. "Se elaborará un proyecto urbanístico en los terrenos del actual centro penitenciacio que se basará en la reforma de la cárcel para crear viviendas tuteladas y comunitarias que se pondrán a disposición de mayores y dependientes", ha anunciado la componente del equipo popular.

Yolanda de Gregorio ha completado el discurso explicando que el centro penitenciario es un "edificio estatal y cada uno puede dedicarlo a lo que quiera". También ha defendido esta idea señalando que "el PSOE quiere dedicarlo a la feria pero para ello creemos que existen otros establecimientos".

Ha explicado que la intención "no es derribar el edificio actual, sino que habría que hacer obras y adaptarlo pero lo bonito es que todas las personas que cconvivan allí tendrán todos los servicios cubiertos y estará en el centro de Soria". En este sentido, de Gregorio ha vuelto a referirse al máximo rival político en la capital y ha señalado que "no se puede alejar a nuestros mayores al extrarradio como hace el PSOE, ellos quieres seguir en el centro y quieren poder seguir viniendo a la Dehesa a pasear y compartir momentos con la sociedad".

Por el momento no se ha analizado el coste que supondría llevar a cabo este proyecto pero, según las palabras de la candidata popular a la alcaldía se "trata de un proyecto innovador pero muy consensuado y trabajado".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...